Recreativo de Huelva

La defensa está siendo clave en el excelente inicio de temporada del Recreativo de Huelva

  • El Decano sólo ha encajado dos goles en los cinco partidos disputados. Ningún equipo de los 320 de la categoría mantiene su puerta a cero tras el primer mes de competición en la Tercera RFEF

La presión es una de las armas del conjunto que entrena Alberto Gallego.

La presión es una de las armas del conjunto que entrena Alberto Gallego. / A. Domínguez

El Recreativo de Huelva tiene claro que la defensa gana partidos, aunque la frase se utilice más en el baloncesto. El Decano sabe que mantener su puerta a cero es garantía de puntuar y, en muchas ocasiones, de sumar los tres puntos.

Por eso, al acierto goleador de Peter, Chendo Alarcón y Víctor Barroso (2 goles cada uno) y al buen trabajo del centro del campo hay que sumarle la solidez que está dando al equipo la retaguardia (defensa y portero), clave para que el conjunto albiazul esté en lo más alto de la clasificación, pese a llevar un partido menos que el resto del grupo X tras aplazarse el choque previsto para el martes con el Xerez CD.

El conjunto que entrena Alberto Gallego suma 4 partidos ganados y un empate, con 10 goles a favor y sólo dos en contra, los encajados a domicilio ante el Utrera (1-2) y Ciudad de Lucena (1-1); en los otros tres encuentros que ha disputado no encajó gol: en casa ante Ceuta B (2-0) y Rota (3-0) y la última jornada ante el Atlético Antoniano en Lebrija (0-2).

Y no son sólo los números, sino que el equipo albiazul está dando muestras de solidez y consistencia, concediendo muy pocas ocasiones al rival. Ya en la pretemporada dio muestras de que la solidez defensiva sería una de sus señas de identidad esta campaña; así, de los ocho amistosos que jugó, en seis logró mantener la portería a cero (Gerena 1-0, Córdoba 1-0, Ayamonte 0-1, Moguer 6-0, Cartaya 6-0 y Mérida 0-0), mientras en los otros dos encajó sólo un tanto (Betis Deportivo 0-1, San Roque de Lepe 1-1).

Su defensa le ha llevado a ser uno de los mejores en este apartado entre los 320 equipos integrados en los 18 grupos de la Tercera RFEF. Cuando se acaba de cumplir el primer mes de competición, no queda ya ningún equipo que haya logrado mantener su portería a cero. Sólo cinco equipos ha encajado un gol en lo que llevamos de competición: Deportivo Fabril (en 6 jornadas), Pamplona y Cirbonero (en 5), y Polvorín y Siete Villas (en 4).

Con dos goles encajados están Peralada, Jove Español, Cuarte, Robres y Villarrobledo (en 6 jornadas); Recreativo de Huelva, Azkoyen, Burladés, Haro Deportivo e Illueca (en 5); y Motril (en 4).

En esta jornada el Recreativo de Huelva lo tendrá en teoría fácil para mantener su puerta a cero, ya que visita a un Conil (domingo, 17:30, estadio municipal Pérez Ureba) que ha anotado sólo dos goles (por 10 de los albiazules), aunque también lo tendrá complicado para marcar, ya que tanto onubenses como gaditanos son los equipos más sólidos del grupo, puesto que han encajado únicamente dos tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios