Recreativo

Cuestión de prioridades

  • El desembarco del nuevo dueño supondrá la resolución de situaciones perentorias para el club

  • El 30 de junio, día en el que debe quedar saldada la deuda con la AFE, fecha clave

José Carlos García Castillo -a la izquierda- y Vicente Simón -con gafas-, junto a su chófer y su abogado, en la terraza de un céntrico restaurante onubense.

José Carlos García Castillo -a la izquierda- y Vicente Simón -con gafas-, junto a su chófer y su abogado, en la terraza de un céntrico restaurante onubense. / Josué correa

El compás de espera instalado en el Nuevo Colombino, forzado por los trámites burocráticos para dar la solidez necesaria al traspaso del 90 por ciento de las acciones municipales, continuará durante unos días, pero tiene fecha de caducidad. Si la oferta presentada por la empresa Moody Investments cumple todos los requisitos incluidos en el pliego de condiciones la Mesa de Contratación dará paso a un acto público en la Casa Consistorial y si todo continúa por el camino previsto en los días siguientes se procederá a la firma ante notario del cambio de propiedad.

Una vez que el club vuelva a manos privadas la lista de prioridades está más que marcada. Lo primero será, por necesidad e inmediatez, hacer frente a los 611.000 euros que el Decano debe a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) por los pagos pendientes a los jugadores de la presente temporada. Será el primero de los pagos que tendrá que acometer el nuevo dueño en unos pocos días, ya que en poco más de una semana también tendrá que, por el compromiso adquirido en el pliego de condiciones, hacer frente al pago de 6,8 millones de euros para levantar el embargo que pesa sobre el Decano por parte de la Agencia Tributaria, así como 400.000 euros pertenecientes al Concurso de Acreedores. También los empleados albiazules verán satisfechos sus emolumentos tras numerosos meses de impago.

Ocho días tendrá el nuevo dueño para hacer frente al pago de las cantidades fijadas

Una vez resueltos todos los trámites de la venta y a la vez que se satisfacen los pagos necesarios, se pondrá en marcha el nuevo proyecto deportivo. Lo primero será poner en pie el nuevo organigrama del club. Habrá que ver si el nuevo propietario del Decano cuenta con el personal que ya está dentro del club y, si es así, si le da continuidad en sus puestos o los reubica en otras parcelas. La estructura se reforzará con la llegada de hombres como Javi Guerrero o Tote.

El siguiente paso será nombrar entrenador para conducir al Decano en la próxima temporada. Si el elegido no es Juan Manuel Pavón, habrá que esperar para saber lo que ocurre con el hasta ahora técnico recreativista, ya que al onubense le resta un año más de contrato con el Decano.

La confección de la plantilla será el siguiente paso a resolver. La actual secretaria técnica tiene apalabradas las renovaciones de Javi Cantero, Rafa de Vicente, Núñez y Miguelito -tal y como adelantó Huelva Información-, a la espera de que la situación institucional se resolviera y de que el nuevo propietario diese el visto bueno a la continuidad de estos cuatro jugadores, al igual que deberá decidir qué ocurre con los ocho jugadores que tienen contrato en vigor (Rubén Gálvez, Mario Marín, Iván Robles, Antonio Domínguez, Ernesto, Rubén Mesa, Manuel Torres e Iván Aguilar).

Todo ello deberá ir resolviéndose en pocos días y casi sin tiempo para que los nuevos propietarios aterricen, ya que el Decano corre el riesgo de vivir un comienzo del mes de julio similar al del pasado ejercicio, en el que no había acometido ningún fichaje y no había nombrado a su entrenador, situaciones que terminaron demorando el arranque de la pretemporada y perjudicando al Recreativo en el comienzo de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios