Recreativo de Huelva

Carlos Martínez recupera su mejor versión

  • El cordobés ha sido clave en las dos últimas victorias del Decano en Mérida y ante el Don Benito

Carlos Martínez está aprovechando los minutos que le da Monteagudo.

Carlos Martínez está aprovechando los minutos que le da Monteagudo. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva se ha encontrado con un 'fichaje' inesperado en un momento clave, ya que Carlos Martínez ha recuperado su mejor versión y ha sido decisivo en las dos últimas victorias del Decano, ya que asistió a Chuli para marcar en Mérida (0-1) con el tiempo prácticamente cumplido, y el domingo inauguró el marcador ante el Don Benito y luego dio la asistencia a Quiles que le permitió anotar el 2-0 definitivo.

No estaba teniendo suerte el cordobés desde que llegó al Recreativo la temporada pasada. Estaba llamado a ser un jugador importante en el equipo, ya que nadie discute su calidad, pero las lesiones impidieron que tuviera continuidad en su juego y su peso en el equipo fue menor del esperado.

Llegó procedente del Real Murcia, con el que disputó la segunda mitad de la Liga tras jugar la primera vuelta en Segunda A con el Lorca. Anteriormente había militado en el propio Lorca, con el que había logrado el ascenso a la categoría de plata, Cartagena, Lucena y Córdoba.

La pasada campaña, a las órdenes de Salmerón, disputó 20 partidos, 8 como titular y 12 como suplente, y sólo en uno de ellos completó los 90 minutos. En total, en la Liga disputó 748 minutos, sin anotar ningún gol.

Carlos Martínez, de 30 años de edad, era uno de los pocos jugadores que tenía contrato en vigor para este nuevo proyecto. Se especuló incluso con su salida del club, ya que durante la pretemporada tampoco pudo ofrecer su mejor versión, aunque al final fue Carlos Fernández el descartado.

No jugó en el debut en San Fernando y luego fue titular ante el Talavera (victoria en el Nuevo Colombino por 3-1), donde fue sustituido al descanso por Carlos Fernández, cuando en ese momento ganaba el conjunto visitante por 0-1. A la jornada siguiente fue uno de los sacrificados por Monteagudo, y en la derrota en Villarrobledo (2-1) sólo jugó los últimos 10 minutos relevando a Isi Ros. No jugó ante el UCAM Murcia (victoria por 1-0), y parecía condenado al ostracismo.

Pero el atacante cordobés (que puede jugar tanto en la banda como por detrás del punta) no tiró la toalla y siguió esperando su oportunidad. Le llegó hace dos jornadas en Mérida. Sólo jugó los cuatro últimos minutos sustituyendo a Gerard, pero le bastó para dejar muestras de su clase con un pase a Chuli con el tiempo prácticamente cumplido que le dio tres puntos de oro al Decano.

El domingo salió en el último minuto de la primera parte en lugar de Gerard, y de nuevo fue protagonista con un gol y una asistencia que le permitieron al Recre sumar su tercera victoria seguida.

Alberto Monteagudo comentó hace semanas que esperaba “más, mucho más” de Carlos Martínez. El jugador aceptó el reto y está demostrando sobre el terreno de juego que tiene sitio en este equipo y además puede asumir un papel protagonista.

Ahora será el técnico el que tendrá que decidir si le otorga plena confianza en forma de titularidad, o lo saca como revulsivo para 'desatascar' los partidos.

Lo que está claro es que Carlos Martínez se está reencontrando a si mismo y está ofreciendo su mejor versión. El cordobés pide paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios