Recreativo de Huelva

El Atlético Sanluqueño, una de las revelaciones en el inicio liguero

  • Marcha 8º, sólo ha perdido un partido y cuenta con tres ex albiazules: Güiza, Navas y David Segura

Peter (derecha) es el máximo goleador del Sanluqueño por ahora con dos goles. Peter (derecha) es el máximo goleador del Sanluqueño por ahora con dos goles.

Peter (derecha) es el máximo goleador del Sanluqueño por ahora con dos goles. / At. Sanluqueño twitter

El Recreativo de Huelva intentará sumar su cuarta victoria consecutiva este domingo en El Palmar (17:30) ante el Atlético Sanluqueño, uno de los equipos destacados en este inicio liguero.

El Sanluqueño finalizó la pasada campaña 13º con 46 puntos y evitó el play off de permanencia gracias a dos victorias en las dos últimas jornadas. Este año mantiene a Abel Gómez en el banquillo, pero ha llevado a cabo una importante renovación en su plantilla con once novedades. Marcha 8º con 9 puntos gracias a dos victorias (3-0 al Mérida y 1-0 ante la Balona), tres empates (en Murcia ante el UCAM 0-0, en Don Benito 1-1 y el domingo en Marbella 1-1) y una derrota (0-1 con el Cartagena), con 6 goles a favor y sólo 3 en contra.

José Manuel Delgado Alí, secretario técnico, asegura que “el objetivo es sumar 45 puntos y lograr la salvación. Tenemos 9, pero nos queda mucho todavía”. No cree que el Sanluqueño esté siendo la revelación del grupo, puesto que “estamos haciendo las cosas como hay que hacerlas, siendo un equipo serio, recibiendo pocos goles en contra y aprovechando nuestras ocasiones en ataque. Esto acaba de empezar, ya cuando estemos en la jornada 13 o 14, cuando la competición vaya tomando poso, iremos viendo las cosas más claras”.

Ali considera que el punto fuerte del equipo “es el bloque, todos saben su cometido y eso hace que seamos un equipo serio; recibimos pocos goles en contra y en ataque tenemos peligro”.

Ali, secretario técnico del Sanluqueño: "El Recreativo tiene calidad, gente con experiencia y mucha pegada arriba"

El secretario técnico del conjunto gaditano elogia al Recreativo: “Es un equipo potente, con grandes individualidades, y con un objetivo muy diferente al nuestro. No tengo dudas de que estará en la zona alta de la clasificación y es favorito para jugar los play off de ascenso. Tiene mucha calidad, gente con experiencia y mucha pegada arriba. Sé que vendrán muchos aficionados de Huelva y aquí también hay una gran expectación por este partido, por lo que será una fiesta del fútbol”, concluye Ali.

El Sanluqueño descansa lunes y martes y vuelve el miércoles a los entrenamientos; en principio su técnico no tiene bajas para medirse al Decano. Abel Gómez suele apostar por un 4-2-3-1 con diversas variantes tácticas. Ante el Recre podría salir de inicio con Ismael, Luis Martínez, José, Luis Madrigal, Navas, Mario Abenza, Nando Quesada, Antonio Jesús, Peli, David Segura y Guti.  Navas y David Segura fueron ex jugadores del Recreativo, al igual que el veterano Dani Güiza (39 años), que en estas primeras jornadas suele salir en la segunda parte. También destaca el veterano delantero Álex Geijo.

La temporada pasada el conjunto albiazul se impuso por 0-3 con los goles de Fernando Llorente, Borja Díaz e Israel Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios