Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense inicia el trabajo de la mano de Antonio Calle

  • El ex jugador del Decano, que la pasada campaña entrenó al Xerez, sustituye a Iván Rosado

Jesús Vázquez y Antonio Calle se estrechan la mano. Jesús Vázquez y Antonio Calle se estrechan la mano.

Jesús Vázquez y Antonio Calle se estrechan la mano. / Recreativo de Huelva twitter

El Atlético Onubense comienza su pretemporada en la tarde del jueves a las 19:00 de la mano de su nuevo entrenador, Antonio Calle, que sustituye en el cargo a Iván Rosado.

El madrileño, que la pasada temporada entrenó al Xerez C.D., llega “muy contento e ilusionado por volver a este club que tanto me dio. Cuando me llamó Jesús Vázquez (coordinador del fútbol base) para ofrecerme esta oportunidad de venir al Recre fue algo muy ilusionante, tenía opciones de equipos de superior categoría a punto de cerrarse, pero elegí estar aquí para seguir formándome como entrenador y ayudar al club a crecer”, asegura en declaraciones a la web del Decano.

Calle, que defendió durante dos temporadas y media la camiseta albiazul, reconoce que “cuando tuvimos la oportunidad de volver a Huelva no lo pensamos. Mi familia y yo estábamos muy a gusto en Albacete, pero surgió esta oportunidad y poder volver aquí era muy importante para nosotros. El Recre me dio muchísimo, tanto a nivel profesional, donde pude jugar en Segunda, ascender y cumplir el sueño de todo futbolista de jugar en Primera, como a nivel personal, ya que mi mujer y mi hija mayor son de aquí. Siempre me ha gustado la ciudad y Huelva representa muchas cosas para mi, ha sido, es y será muy importante en mi vida”.

Sobre las ideas que tiene respecto al Atlético Onubense, confiesa que quiere que el equipo sea “protagonista. Queremos formar a los chicos tanto futbolística como personalmente, que sean mejores personas y futbolistas, para que estén listos para dar el salto al primer equipo cuando se les presente la oportunidad. Nuestra intención es hacer un fútbol bonito con el balón, aunque al final lo más importante en el fútbol es ganar”.

La cantera es la base de un club y puede ser el futuro"

En cuanto a la importancia que tiene la cantera para él, el madrileño reconoce que “todos los entrenadores deberíamos fijarnos en la cantera, y más aún en una situación complicada como la del Recre. La cantera es la base de un club y puede ser el futuro, aquí tenemos un buen ejemplo ya que de Huelva siempre han salido jugadores importantes. Jesús Vázquez me ha transmitido que la cantera va a ser importante y vamos a trabajar bien. Estaremos atentos también al Juvenil y en contacto con el entrenador, para que cualquier chico que esté preparado tenga su oportunidad”.

Gracias a su experiencia como jugador en Huelva, Calle es consciente de que la afición del Decano es única, por eso “que el socio del Recre vaya a ver al filial y se sientan orgullosos del equipo es muy importante para los chavales, es un plus de motivación. Todos somos un equipo: club, afición, medios, provincia… eso es lo que es el Recreativo y entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que el club siga creciendo”.

Finalmente, repetía que “vamos a trabajar con mucha ilusión. Por trabajo y profesionalidad no va a faltar, estoy seguro y muy convencido de que la gente disfrutará del equipo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios