Recreativo

Abel Gómez: "No tengo ninguna duda de que el equipo va a hacer un gran partido"

Abel Gómez.

Abel Gómez. / Alberto Domínguez

Nuevo viernes. Nueva comparecencia de Abel Gómez previa al encuentro de la jornada. En esta ocasión, el Recreativo de Huelva recibe al Cádiz Mirandilla este domingo a las 18:30. Un partido en el que intentará resarcirse de las dos anteriores jornadas, en las que no solo sumó un punto. El míster del Decano aseguró en rueda de prensa que el equipo llega "muy bien" a la quinta jornada, "con muchas ganas y muy animado". En este sentido, "se ha hecho una semana muy buena de entrenamiento". 

Eso sí, la sesiones han estado marcadas por los problemas de molestias de varios jugadores, que muchos incluso no han podido completar entrenamientos. Hay que recordar que las lesiones siguen vetando para jugar a Juan Delgado, Edmilson, Enric Martínez y Cancelo. Por otro lado, Abel Gómez confirmó que Juanjo Mateo no ha entrenado en toda la semana, "hoy un poco", debido a problemas en el isquio. "Ya veremos la decisión que tomamos", de cara a este compromiso liguero. Bernardo también tiene molestias y ha trabajado parcialmente, y Pablo Caballero tiene un golpe en las costillas. 

Esta es la enfermería actual del Recre y "mañana veremos cómo están" y si "están para jugar", señaló el entrenador albiazul. De ahí también que no haya claro un once inicial. "Mañana es un entrenamiento muy importante". Si finalmente se confirma la baja de Juanjo podría haber un cambio de sistema. Ante esta situación Gómez apuntó que "somos un equipo que tenemos que intentar dominar diferentes sistemas. Para eso hay que trabajar y que los tengamos claros".

Sobre si la mentalidad de los jugadores influye a la hora de alinear un once, Abel Gómez apuntó que "al final influye todo: entrenamiento, a nivel físico, a nivel táctico. Necesitamos que los jugadores tengan esa confianza, que se consigue con trabajo. La idea es que seamos el mejor equipo posible el domingo y no tengo ninguna duda de que el equipo va a hacer un gran partido".

Asimismo añadió que "son tan importantes los que salen de inicio" como los que salen del banquillo, que "son fundamentales y nos tienen que ayudar mucho más". 

Sobre el rival, Abel Gómez apuntó la dificultad que siempre entraña mediarse a un filial, ya que tienen jugadores jóvenes, "de talentos, de calidad y de velocidad". Así, el Cádiz Mirandilla será un equipo que "vendrá a ponernos en dificultades" pero aun así "espero que hagamos un gran partido. Tengo plena confianza", aseguró el míster. 

Después de un mes de competición, el Recre ha sumado siete de doce puntos posibles. Abel Gómez apuntó que "no conozco a ningún equipo que haya ascendido en septiembre ni que haya descendido". Y puso varios ejemplos: La temporada pasada Pontevedra queda primero, en la jornada 4 tenía tres puntos; Intercity queda primero, jornada 4 tiene 2 puntos...nos queda un camino muy largo por delante, mucho que trabajar, mucho que mejorar, mucho que crecer como equipo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios