Recreativo

Abel Gómez cumplirá este domingo 75 partidos al frente del Recre con su renovación en el aire

Abel Gómez cabizbajo durante el encuentro ante el Linares.

Abel Gómez cabizbajo durante el encuentro ante el Linares. / Alberto Domínguez (Huelva)

El partido ante el Intercity será especial para Abel Gómez. El técnico sevillano cumplirá 75 partidos oficiales al frente del Recreativo de Huelva, una proeza al alcance de muy pocos. De hecho, en la última década, solo Sergi Barjuán ha sido capaz de llegar a esa cifra. El balance que presenta en este tiempo es de 32 victorias, 26 empates y 16 derrotas. Como curiosidad, nunca perdió un partido redondo: venció 2-1 al Yeclano en la primera jornada de liga el curso pasado, empató a cero ante el Polideportivo El Ejido en su vigesimoquinto encuentro y ganó 1-0 al San Fernando cuando cumplió medio centenar de partidos.

La efeméride llega en medio de una situación complicada. El Decano ha perdido los dos últimos duelos de forma consecutiva, el último con una dolorosa derrota en casa frente al Linares, lo que ha aumentado las dudas existentes en torno a su figura. No obstante, hay quienes miran más allá y señalan a la dirección deportiva como una de las principales responsables del mal bagaje del equipo en la segunda vuelta. Cabe recordar que la plantilla se debilitó en el mercado invernal con las salidas de Adrián Victores, Víctor Morillo, Juan Villar y Nacho Heras, llegando en su lugar Álvaro Bustos y Miguelete, los cuales aún no han podido demostrar el verdadero nivel que atesoran en sus botas.

En todo caso, lo que parecía una renovación cantada hace algunas semanas todo hace indicar que tendrá que esperar al menos a que finalice la temporada. En palabras del propio Abel, la renovación después del partido ante el Real Madrid Castilla "iba por buen camino" y dos semanas después, tras perder con el Linares, "en principio va por buen camino". Un pequeño paso atrás en las declaraciones del entrenador albiazul que tratará de lograr un objetivo que no es ni mucho menos imposible.

Para ello deberá ganar al CF Intercity en el Estadio Antonio Solana. Todo lo que no sea sumar tres puntos será la despedida virtual de la pelea por el playoff. En caso de que el partido entre Ceuta y Antequera finalice en empate, el Recre podría volver a ponerse a dos puntos de la promoción siempre y cuando saque adelante su partido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios