El 1x1 de los jugadores del Recre ante el UCAM Murcia

Derrota inmerecida en la que los albiazules pecaron de falta de efectividad en ataque

Álex Bernal: "Confiamos en lo que estamos haciendo y vamos a salir adelante seguro"

Roni, durante el Recre-UCAM Murcia.
Roni, durante el Recre-UCAM Murcia. / Josué Correa

Nueva derrota. Seguramente, la más inmerecida de las cinco que lleva esta temporada. El Recre hizo todo lo posible por llevarse la pelota pero no tuvo la efectividad necesaria para sumar los tres puntos. Todo lo contrario del UCAM Murcia, que se marcha de Huelva con un premio mucho mayor de lo esperado.

Estas son las notas individuales de los jugadores del Recreativo en el encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante el UCAM Murcia.

JERO LARIO: Suficiente. Esta vez no pudo hacer la parada salvadora que venía realizando al inicio de cada partido. Tampoco tiene opción de intervenir en el primer gol, donde remata un rival a bocajarro, ni en el segundo, desde los once metros.

NÉSTOR SENRA: Suficiente. Le tocó bregar con Ale Marín y lo cierto es que no sufrió defensivamente, aunque el centro del primer gol llega desde su banda. En un contexto tremendamente físico no desentonó, pero le faltó sumarse con más firmeza en ataque. Le ha salido en Alberto Vela una competencia feroz.

BONAQUE: Suficiente. Sufrió un penalti clamoroso en un balón parado. Estuvo blando en la acción del penalti. Partido sin sobresaltos en líneas generales, donde no estuvo demasiado exigido y mantuvo a raya a Mizzian. Sigue siendo el único jugador que ha disputado todos los minutos en liga.

JOSÉ CARLOS: Suspenso. Su vuelta a la titularidad tras la sanción no dejó muy buenas sensaciones. Empezó dubitativo, arriesgando demasiado en el pase horizontal con el césped frenando constantemente el balón. Poco expeditivo en el primer gol visitante. Mejoró con el paso de los minutos.

ALBERTO LÓPEZ: Suficiente. Al igual que Néstor, se adaptó bien a las condiciones del partido. Hizo alguna que otra falta innecesaria. Mejor en ataque que su compañero en la otra banda, aunque tampoco terminó de brillar como otras veces.

IVÁN ROMERO: Bien. De menos a más. El propio Arzu señaló que hasta el minuto 30 no entró al partido. A partir de ahí creció y supo asociarse con el resto del equipo. Apenas perdió balones en la segunda mitad. Veremos si el domingo vuelve Javi Castellano al once.

PEPE MENA: Bien. Mucho más participativo que en otras ocasiones. No le faltó voluntad, quizás si algo de precisión a la hora de conectar con el ataque. Se fajó en todas las facetas y no negoció ningún esfuerzo. Parece que goza de la confianza de Arzu.

ANTONIO DOMÍNGUEZ: Suspenso. Fue capaz de oxigenar al equipo con buenos cambios de orientación. Le sirvió una pelota perfecta a Roni que lo dejó en mano a mano, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Más allá de eso no aportó como en otras ocasiones. Tampoco era un contexto adecuado para sus características.

PAOLO: Suficiente. Participativo como siempre, ineficaz como de costumbre. Trató de generar en ataque pero estuvo demasiado encerrado en su banda. Los rivales empiezan a conocerle y cada vez están más encima. Necesita un gol que le libere mentalmente.

ANTONIO ARCOS: Notable. El mejor del Decano con mucha diferencia. Se fue de Pontones una y otra vez hasta el punto que le sacó una tarjeta y Germán Crespo acabó cambiándole en el descanso. Fue un incordio para el UCAM hasta que tuvo que abandonar el campo llorando por unas molestias en la rodilla.

RONI: Suspenso. Pudo cambiar el guion del partido si acierta a meter un balón que manda inexplicablemente al palo con todo a favor. Jugó bien de espaldas, pero el fallo le condiciona. Luego no estuvo nunca en el sitio para rematar los centros laterales.

CAYE QUINTANA: Suficiente. Dio más presencia en ataque al equipo con su entrada. Aportó dinamismo y velocidad. Ya son nueve partidos los que acumula sin ver portería.

MARIO DA COSTA: Bien. Entró muy conectado al partido. No tan incisivo como Arcos, pero con la actitud necesaria que requieren los cambios en la segunda parte.

JUANCHO VILLEGAS: Suficiente. Perdió su sitio en el once a pesar de que venía realizando buenas actuaciones. Peca de ingenuo en el penalti, agarrando al adversario varios metros.

ALBERTO VELA: Suficiente. También supo entrar concentrado. Rozó el empate con un golpeo desde la larga distancia. Hace méritos para tener más minutos.

ÁLEX BERNAL: Bien. El equipo con él en el campo es mucho mejor. Lo demostró en el gol con un gesto de sangre fría al controlar dentro del área y fusilar a Ackermann.

stats