Vuelve a explotar una tubería por segunda vez en apenas ocho días en Caño Guerrero, en Matalascañas

This browser does not support the video element.

Delimitan con vallas el lugar donde ha estallado por segunda vez una tubería en Caño Guerrero, en Matalascañas / S. H.

Matalascañas/Vuelve a estallar una tubería del sector Palmito de la playa Caño Guerrero, en Matalascañas. Una vecina de la zona señala a Huelva Información que se ha vuelto a romper "una tubería en el mismo hueco" este jueves. Ya el pasado 18 de junio saltaron las alarmas entre los vecinos cuando una misma rotura provocó que se abriese un agujero en el suelo dejando al descubierto las tuberías rodeadas de agua.

Tras esta primera rotura el hueco se tapó con arena, pero este nuevo incidente ha obligado a deshacer el trabajo. "Han desenterrado la arena que habían echado y han estado otra vez arreglándolo" indica esta mujer, natural de Sevilla, que señala que por el momento la zona se encuentra delimitada por vallas "porque no se atreven a que se vaya a hundir el suelo" como sucedió hace apenas nueve días. Esta vecina lamenta que las tareas de arreglo "parece que van para largo" y las vallas que perimetran el lugar impiden el uso de una rampa de acceso. "A ver la gente que tenga problemas de piernas para pasar no puede pasar por aquí. Ya no hay rampa", incide esta vecina que lamenta que las escaleras no permitirán que personas con dificultades de movilidad puedan llegar a la playa.

Segunda vez en ocho días

En la anterior ocasión en la que estalló una tubería en este mismo conglomerado de viviendas próximo al Paseo Marítimo provocó que cediese el suelo creando un hoyo por el que se precipitó una señora que resultó herida al hacerse una brecha. Un vecino de la zona, al tratar de socorrerla también acabó entonces dentro del agujero.

"Los operarios de Aqualia, la Guardia Civil y los servicios sanitarios llegaron al cabo de 20 minutos. Todo ese tiempo estuvo en el agua la señora, que se hizo una brecha en la cabeza y tuvo que ser trasladada al centro de salud. Si llega a ser un niño o una persona mayor muere ahogado", lamenta la vecina. Tras lo acontecido, relata que los técnicos estuvieron tapando las escaleras "con unas bandas de tiras de plástico" y cortaron el paso. "Así pasamos toda la noche. Sin agua y sin luz, hasta que regresó al día siguiente", contaba entonces esta misma vecina.

La comunidad de vecinos contaba entonces a este periódico que puede sostener más esta situación y pide "con desesperación" una solución definitiva al Ayuntamiento de Almonte que no sea "tapar las zonas afectadas". Solicitan la renovación de todo el sistema de tuberías de la zona próxima a la playa de Caño Guerrero "porque esto ya ha ocurrido en varias ocasiones y nos da miedo que termine en tragedia".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último