Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Provincia

Los vecinos de Cumbres Mayores pasan 14 horas al día sin agua

Vista general de Cumbres Mayores.

Vista general de Cumbres Mayores. / M. G. (Huelva)

Los vecinos del municipio serrano onubense de Cumbres Mayores, que llevan soportando restricciones de agua desde el pasado mes julio, han visto como desde este viernes esos cortes, que venían produciéndose de madrugada, se han ampliado a 14 horas al día, sin suministro entre las 16:00 y 6:00 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de redes sociales, la medida se ha adoptado "ante la persistencia de los episodios de turbidez que se vienen produciendo en el acuífero" y al hecho de que ya en el día de ayer "las reservas se agotaron antes incluso de lo previsto, por lo que es necesario limitar aún más los escasísimos recursos disponibles".

Por ello, y hasta que al menos se alcance una mínima recuperación, el municipio al completo permanecerá sin suministro de agua cada día desde las cuatro de la tarde a las seis de la mañana, han añadido. Desde el Ayuntamiento se siguen realizando aportes extraordinarios de agua mediante camiones cisternas, a razón de casi 100.000 litros diarios, y están trabajando en alternativas técnicas que nos permitan superar cuanto antes esta situación.

Junto a Cumbres Mayores, mantienen restricciones desde la 1:00 a las 6:00, los municipios de Santa Olalla, Cala, Cumbres de Enmedio, Cortelazor y Cumbres de San Bartolomé y las aldeas de Jabuguillo y Las Cefiñas, todos en la comarca de la sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios