Provincia

La variante de la N-435 Beas-Trigueros entra hoy en servicio

  • El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, acude al acto 

La variante entrará en servicio mañana por la tarde. La variante entrará en servicio mañana por la tarde.

La variante entrará en servicio mañana por la tarde. / H.I.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, preside la puesta en servicio en la tarde de hoy de la variante de la N-435 que conecta las poblaciones de Beas y Trigueros en la provincia de Huelva.

La variante discurre por tres términos municipales: Beas, Trigueros y San Juan del Puerto, con una longitud total de 16,7 kilómetros. El trazado comienza en el municipio beasino, al norte del núcleo urbano, y continúa hacia el sur por el oeste del núcleo hasta interconectar con la N-435. A continuación entra en el término municipal de Trigueros y sigue por el este del núcleo urbano hacia el sur. El trazado finaliza en el término de San Juan del Puerto.

El proyecto incluye tres enlaces con las denominaciones de Beas Norte, Beas Sur-Triguero Norte y Trigueros Sur.

La variante Beas-Trigueros y el desdoble de la N-435 van unidos, del que se viene hablando desde hace más de dos décadas y consiste en convertir el tramo de la carretera nacional que va de San Juan del Puerto a Zalamea la Real en un vía de cuatro carriles. Un trazado que desde un principio se presenta como la primera calzada de la futura autovía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios