Huelva

Fomento saca el proyecto de trazado modificado número 2 de la variante Beas-Trigueros

  • El ministerio aprueba el expediente de información pública que afecta al tramo entre los puntos kilométricos 205,8 al 218,8

Uno de los tramos de la variante Beas-Trigueros. Uno de los tramos de la variante Beas-Trigueros.

Uno de los tramos de la variante Beas-Trigueros. / Josué Correa (Huelva)

Comentarios 0

El Ministerio de Fomento ha aprobado el Expediente de Información Pública y el Proyecto de Trazado del Modificado número dos de la Variante de las poblaciones onubenses de Beas y Trigueros en la carretera N-435, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles.

Durante el tiempo de ejecución de la obra, y de cara a favorecer los plazos de la misma, se ha incluido la remodelación de la intersección de la carretera N-435 con la HU-3103 a Fuente La Corcha, de cara a mejorar la seguridad viaria de la misma, a petición del Ayuntamiento de Beas. Asimismo, según ha informado el citado Ministerio en una nota de prensa, se incluye la modificación de los ramales de acceso a la estación de servicio del Enlace de Trigueros Sur.

Esta modificación conlleva la necesidad de ocupación de nuevos terrenos, y dado que el expediente expropiatorio está sujeto al procedimiento de urgencia, en esta publicación se convoca a los titulares de derechos y bienes afectados al levantamiento de actas previas a la ocupación que tendrá lugar en los ayuntamientos de Beas y San Juan del Puerto.

Los trabajos de construcción se iniciaron en mayo de 2015, dos años después de la adjudicación de los mismos (2013). Trabajos que comenzaron del punto kilométrico 205,8 al 218,8, con una inversión total prevista para esta actuación de 50 millones de euros. La variante discurre por tres términos municipales: Beas, Trigueros y San Juan del Puerto, con una longitud total de 16,7 kilómetros.

El trazado comienza en el municipio beasino, al norte del núcleo urbano, y continúa hacia el sur por el oeste del núcleo hasta interconectar con la N-435. A continuación entra en el término municipal de Trigueros y sigue por el este del núcleo urbano hacia el sur. El trazado finaliza en el término de San Juan del Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios