Incendio de Almonaster la Real

Los usuarios de la residencia de mayores de La Zarza regresan al geriátrico

  • Los cuidadores les han ofrecido un cálido aplauso de recibimiento tras tres días de ausencia

Los mayores, acompañados por los técnicos, descienden de la ambulancia. Los mayores, acompañados por los técnicos, descienden de la ambulancia.

Los mayores, acompañados por los técnicos, descienden de la ambulancia.

Los mayores que el pasado sábado fueron evacuados por la amenaza del humo del incendio de Almonaster de la casa residencial Doctor Bartolomé García González Toruño, en La Zarza, están regresando al geriátrico esta mañana.

En torno a las 11:30 han llegado los primeros en una ambulancia colectiva de Ambulancias La Cinta, procedentes de la residencia de ancianos de La Palma del Condado, donde fueron reubicados el fin de semana. Poco después han llegado otros desde Riotinto. 

El recibimiento ha sido cálido para los usuarios de la residencia zarceña. Enfermeros y técnicos les han aplaudido a su llegada, mientras les daban instrucciones para que nada más entrar se asearan. Hay que tener en cuenta que son personas de alto riesgo y que seguimos en medio de la pandemia del coronavirus.

Los usuarios de la residencia de mayores de La Zarza regresan al geriátrico esta mañana.

Los ancianos se han mostrado emocionados. También ellos tenían muchas ganas de regresar a las instalaciones, de volver a descansar en sus camas, de compartir la experiencia con sus compañeros y sus cuidadores.

En la jornada de ayer retornaron a sus casas los vecinos de los núcleos de población que habían sido desalojados desde que el pasado jueves se declarara el megaincendio, todos de seis municipios de las comarcas de la Sierra, el Andévalo y la Cuencia Minera de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios