Tharsis mantiene viva su tradición pese a la lluvia con la recreación de la entrega del oro a los Reyes Magos
Música, juegos, teatro, tradición e historia al alcance de toda la familia en una experiencia inmersiva
La Aemet activa el aviso amarillo por lluvias y viento en Huelva por la borrasca Francis este sábado
Tharsis tiene una de las leyendas navideñas más bonitas y curiosas. Se cuenta que los Reyes Magos de Oriente viajaron hasta este municipio onubense pare recibir el oro que regalaron al niño Jesús a su llegada a Belén, y es este momento el que recrean de nuevo este sábado 3 de enero, aunque en esta ocasión se ha visto empañado por las lluvias.
Las precipitaciones han obligado a la organización a modificar ligeramente los planes de la XII Recreación de la Entrega del Oro a los Reyes Magos. En lugar de celebrarlo al aire libre, este tendrá lugar en el Salón Cultural Villa de Tharsis del Centro Cultural, un espacio que se abre a la ciudadanía para ofrecer música, juegos, teatro, tradición y, sobre todo, historia al alcance de toda la familia que se ha consolidado como una experiencia inmersiva.
El plato estrella de este evento es, sin duda, la obra de teatro Oro de Tharsis para Belén, escrita y dirigida por Fernando Balbás Ripoll en la que se representará la solemne entrega del oro extraído de la mina más antigua del municipio, la Corta de Sierra Bullones. Esta no será la única representación teatral de este sábado ya que Balbás Ripoll también presentará su obra El trovador de Huelva en la que se unifican la genialidad de Lorca, la pasión de Neruda, la maestría de Góngora o el descaro de Sabina.
A estas espectaculares citas teatrales se suman otras actividades que se han adaptado para poder disfrutarse en interior como una exhibición de baile romano o un bingo cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Cultural Reyes de Tharsis. En el lado de la música el Coro de Campanilleros de Nuestra Señora de los Milagros pondrá el toque navideño a este evento animando a todos a sumarse a sus canciones. Y para quienes les late la vena flamensa, María Reyes Fernández junto a la guitarra de Rafael 'El Tato' ofrecerán un espectáculo que pondrá la piel de gallina y animará el ambiente del Centro Cultural.
Temas relacionados
No hay comentarios