El Heraldo Real recibirá a los más pequeños de Huelva en el Gran Teatro

La borrasca Francis obliga a cambiar los planes y trasladar la tradicional cita bajo techo

La llegada de los Reyes Magos se mantiene en incógnita ante la previsión de lluvias este domingo

La Aemet activa el aviso amarillo por lluvias y viento en Huelva por la borrasca Francis este sábado

Un niño entrega una carta al Heraldo Real el año pasado.
Un niño entrega una carta al Heraldo Real el año pasado. / Alberto Domínguez

Las precipitaciones asociadas a la borrasca Francis han obligado a cambiar los planes del Heraldo Real en Huelva. Ante la previsión de aviso amarillo por lluvias que estará vigente durante todo el sábado el Heraldo Real se traladará al Gran Teatro a las 18:00 para recibir a los más pequeños de Huelva. Debido al caracter extraordinario del evento, la entrada al Gran Teatro será completamente gratuita hasta completar aforo permitiendo a los onubenses disfrutar de este tradicional encuentro, aunque de forma diferente por los fenómenos meteorológicos.

Previa a su entrada, el cortejo del Heraldo Real se concentrará en la Plaza Coto Mora sin los habituales animales, ya que al no realizar el recorrido por las calles se ha prescindido de ellos. Tras realizar la entrada solemne, el acto arrancará con la bienvenida oficial y la entrega de llaves de la ciudad por parte de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que simboliza la apertura de la ciudad a los Reyes Magos. Durante la ceremonia no faltará la música, que correa a cargo de la Banda de la Santa Cruz y del coro de la Hermandad de Emigrantes que podrán todo su empeño para que esta cita mantenga la magia pese a los inconvenientes derivados del tiempo.

En el vestíbulo del edificio se ha colocado un buzón aportado por la Hermandad de la Victoria en el que los niños y niñas podrán depositar sus cartas para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Se permitirá la entrada al Gran Teatro desde las 17:30, para que los pequeños puedan introducir sus cartas e ir cogiendo asiento.

Aunque este cambio de ubicación altera la tradición, los onubenses podrán volver a disfrutar del séquito completo de jinetes y beduínos del Heraldo Real el próximo 5 de enero, durante la Cabalgata de los Reyes Magos, si el pronóstico del tiempo no cambia hasta entonces.

La llegada de los Reyes Magos, en incógnita

Tras los cambios en los actos del Heraldo Real, todos los onubenses se preguntan si pasará los mismo con la tradicional llegada en barco de los Reyes Magos este domingo 4 de enero. La previsión es de una alta probabilidad de precipitaciones a lo largo de la jornada por lo que desde el Ayuntamiento de Huelva valorarán este mismo sábado si se mantiene este recibimiento o el tiempo obligará también a cambiar los planes.

Pero si hay un día que mantiene la ilusión y en el que toda Huelva tiene espezanza de poder vivir con normalidad es la Cabalgata de los Reyes Magos. Para este primer día de la semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado apenas un 25% de probabilidad de que las lluvias vuelvan a empañar la jornada pero, habrá que esperar a que se acerque más el día para conocer con mayor exactitud el pronóstico y si este cambiará.

stats