El temporal de la borrasca Marta obliga a evacuar a 13 personas en el Camping Taray de Isla Cristina

La crecida del arroyo del barranco de la Chirina provocó anegaciones en la zona baja del recinto, obligando a intervenir a bomberos y fuerzas de seguridad

Borrasca Marta en Huelva: El Rocío inundado, cortes de carreteras y una decena de incidencias

This browser does not support the video element.

Desalojo en el camping Taray de Isla Cristina / Redacción H. I.

La borrasca Marta dibubaja una noche de tensión en el litoral occidental onubense. Efectivos de emergencia tuvieron que desplegar un operativo de rescate en el Camping Playa Taray, ubicado en el término municipal de Isla Cristina, después de que las intensas lluvias provocaran la crecida de un cauce cercano y comprometieran la seguridad de los usuarios.

Según han informado desde Emergencias 112 Andalucía y desde SAB Bomberos de Huelva, el primer aviso de alerta se registró en torno a las 23:00. Las precipitaciones causaron una anegación parcial en las instalaciones debido a la subida del nivel del agua en el arroyo del barranco de la Chirina.

El operativo de rescate contó con la participación de la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Ayamonte (BC1). Hasta el lugar se desplazaron tres bomberos y el cabo del turno de guardia, con una bomba urbana ligera (B-11), un furgón (FP-1) y una embarcación de rescate (E-1), necesaria para acceder a las zonas más afectadas.

En total, 13 personas, incluyendo varias familias y sus mascotas, tuvieron que ser rescatadas de la zona baja del camping, la más castigada por la inundación. Los bomberos y las fuerzas de seguridad coordinaron el traslado de estos usuarios hacia la parte alta del recinto, una zona de nungalows segura que no se vio afectada por la entrada de agua.

Pasadas las 1:30 de la madrugada, la situación se daba por controlada tras el realojo de los afectados. Aunque los daños materiales en la zona baja son evidentes debido al agua, no se han lamentado daños personales.

Además, desde el Consorcio Provincial de Bomberos informaban de que también se ha actuado en Almonte, en una factoría afectada por la inundación tras el desbordamiento de un arroyo. En este caso intervino el parque de Almonte con otros cuatro efectivos y tres camiones.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva permanecen plenamente operativos, atendiendo las necesidades de la ciudadanía y de los municipios, y actuando allí donde es necesario para garantizar la seguridad

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último