Provincia

La subdelegación del Gobierno respalda el desdoble del túnel

  • Manuela Parralo muestra su apoyo al proyecto en una reunión con integrantes de la plataforma que pide su renovación

Manuela Parralo, durante la reunión con miembros de la Plataforma. Manuela Parralo, durante la reunión con miembros de la Plataforma.

Manuela Parralo, durante la reunión con miembros de la Plataforma. / Huelva Información (Huelva)

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre recibió el respaldo al desdoble del túnel por parte de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, quien mostró todo su apoyo al proyecto. La plataforma le acercó los detalles del desdoble del túnel de San Silvestre, una infraestructura cuya obra ronda los 60 millones de euros y de la que depende la economía de la provincia de Huelva. Sobre ello, Parralo hizo hincapié en que “hay temas que no tienen discusión”, refiriéndose a la importancia que tiene el desdoble de estos ocho kilómetros de túnel y ha remarcado que “hay asuntos y necesidades sin color político”.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre inició, tras su constitución y respaldo de todos sus integrantes a su manifiesto, la ronda de contactos para lograr que el desdoble del túnel de San Silvestre sea incluido en los presupuestos, así como para informar a los partidos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, al Gobierno andaluz y al Gobierno central.

El objetivo es que todos tengan en cuenta que el agua del consumo urbano del 90 por ciento de la provincia, la industria, el regadío y el sector turístico “están en peligro por la decadencia de un sistema que puede colapsarse o tener algún daño por el que se deba cortar el suministro”.

El agua del consumo urbano del 90 por ciento de la provincia depende del túnel

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre está conformada por las doce comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación Provincial; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva y por la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe).

Asimismo, forman parte el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); la Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la Federación Onubense de Empresarios (FOE); Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO y UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios