PSOE de Punta Umbría denuncia que la zona ORA “es la gran estafa de Hernández Cansino, otra promesa incumplida y un nuevo engaño a los residentes”
Señalan que “el alcalde aseguró que no pagarían los primeros y últimos quince días de la temporada, del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre, salvo los fines de semana; y no ha sido así, porque las máquinas han seguido cobrando”
El PSOE critica que la Junta está "más preocupada en confrontar" que "en solucionar los problemas de sanidad" de Huelva
El PSOE de Punta Umbría ha manifestado que la zona ORA “es la gran estafa del alcalde, Hernández Cansino, otra promesa incumplida y un nuevo engaño a los residentes”.
Los socialistas han aseverado que “Punta Umbría vuelve a ser escenario de la contradicción entre las palabras y los hechos del alcalde, quién aseguró que los residentes no pagarían los primeros y últimos quince días de la temporada, es decir, del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre, salvo los fines de semana; y no ha sido así”.
“La realidad ha sido otra –han atestiguado- ya que las máquinas expendedoras han cobrado toda la semana, de lunes a domingo, sin descanso. Por tanto, ¿dónde está la rebaja anunciada a los residentes? En ninguna parte. El resultado es que se paga lo mismo que en julio y agosto, mientras se vende un supuesto beneficio inexistente”.
Para el PSOE de Punta Umbría, “esta práctica convierte en papel mojado la promesa de que los residentes tendrían un alivio económico. Se sigue exprimiendo el bolsillo del ciudadano”.
Para los socialistas, “no se trata de un despiste administrativo, sino de un fraude político. Para colmo –han agregado- el referéndum prometido en 2023 para decidir si continuar o eliminar la zona ORA duerme el sueño de los justos. Dos años después, ni consulta, ni respuesta. Lo único que avanza es la ampliación de más calles a la zona ORA, como La Canaleta, y la confirmación de que seguirá implantada incluso en terrenos pendientes de grandes proyectos urbanísticos”.
A juicio del PSOE puntaumbrieño, “este cúmulo de hechos refleja con claridad que la zona ORA, lejos de ser revisada o cuestionada, se ha convertido en un instrumento recaudatorio cada vez más expansivo, sostenido sobre la base de promesas electorales incumplidas. Todo esto demuestra que la zona ORA fue utilizada como arma electoral, un gancho para captar votos. Una vez alcanzada la Alcaldía, lo único que queda es más recaudación, más zonas de pago y más mentiras”.
“Los puntaumbrieños no merecemos un alcalde que nos mienta a la cara. Merecemos respeto, transparencia y compromiso. Pero lo que tenemos hoy es un gobernante que multiplica los pagos, incumple sus palabras y sigue ampliando una zona ORA que dijo cuestionar y ni se atreve a someter a consulta”, han declarado.
Temas relacionados
No hay comentarios