"La presidencia de Obama en EE UU me produce satisfacción y alegría"

B. Flores / Huelva

25 de enero 2009 - 05:01

-¿Qué le parece a usted que a la presidencia de los EE UU haya llegado un hombre de color?

-Una prueba clara de que el pueblo americano ha ido madurando y está dando pasos importantes dejando a un lado las diferencias sociales y de raza, importando más el cambio que debe dar por solucionar los problemas.

-Sus hermanos, sobrinos y madre que residen en aquel país, qué le han comentado sobre este cambio histórico que se ha producido en Norteamérica...

-Sienten lo mismo que cualquier americano, satisfacción y alegría.

-Usted que viaja hasta allí a menudo y conoce cómo es la realidad de esta nación, cree que los americanos están convencidos de que Barak Obama puede ser la panacea a sus problemas?

-No creen que piensen así, más bien están convencidos de la necesidad del cambio. No es tarea fácil ni que pueda solucionar por el momento el presidente Obama, pero sí pienso que contribuirá en gran medida.

-Si usted volviera a nacer, ¿sería España e Isla Cristina su lugar de residencia?

-Le puedo a usted decir que siento, pienso y actúo como uno más de Isla Cristina. Vivo duende de su cante. Me siento médico de vocación y muy feliz de compartirlo con mi amada esposa Nayda.

-En estos tiempos que corre, ¿usted volvería a presentarse como alcalde?

-Mi etapa finalizó en la primavera de 1983; nunca tuve vocación política. Me presenté para corresponder a los isleños y agradecer lo bien que me acogieron.

-Cómo ve usted el futuro de la pesca en Isla?

-Lo veo inestable, aunque afortunadamente existen otras alternativas, como la agricultura y el turismo. Cuando yo gobernaba siempre teníamos problemas con este sector, siempre apoye a los marineros, e incluso se convocó una manifestación en toda España, y yo les apoyé en contra de mi partido. Como agradecimiento me regalaron una tabaquera de mármol que aún conservo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último