La Policía Local atrapa a un conductor que superaba en seis veces la tasa de alcohol en Almonte

El vehículo en cuestión circulaba por la vía pública realizando "maniobras bruscas"

Cinco heridos, entre ellos una niña de 7 años, en un aparatoso accidente de tráfico en Cartaya

Grúa retirando el vehículo de la circulación. / Policía Local de Almonte

La Policía Local de Almonte atrapó a un conductor este jueves 9 de octubre que conducía bajo los efectos del alcohol. Los agentes recibieron una llamada de un ciudadano que manifestaba que el coche que circulaba delante de él "según su conducción, hacía sospechar que podría ir presuntamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas".

El vehículo en cuestión circulaba por la vía pública realizando "maniobras bruscas". Una patrulla, siguiendo las indicaciones del ciudadano, el cual iba trasladando in situ la ubicación del vehículo, lo interceptó para realizarle el control de verificación de tasas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo. El conductor dio 1,24 miligramos, seis veces más que la tasa de alcohol permitida establecida en 0,25 miligramos de aire.

Los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo por parte de la grúa como medida cautelar. El conductor ha sido citado para Juicio Rápido por un Delito contra la Seguridad Vial.

Alcoholímetro. / Policía Local de Almonte

Multas por conducir bajo los efectos del alcohol

El alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico. Las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol oscilan entre los 500 y los 1.000 euros y pueden conllevar la perdida de entre cuatro y seis puntos del carnet. La tasa máxima de alcohol para conductores noveles y profesionales es 0,15 mg/l en aire espirado. Para el resto de conductores es de 0,25 mg/l y, si se superan 0,60 mg/l, es un delito. De otras drogas, cualquier presencia en el organismo es motivo de sanción.

Aún por debajo del límite legal, el riesgo de accidente puede verse ya incrementado. Por ello, lo mejor es evitar conducir después de haber consumido cualquier cantidad de alcohol. La única tasa realmente segura es 0,0 g/l.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último