Cortegana trabaja en la reconstrucción del muro derribado por 'Leonardo' mientras la familia afectada sigue desalojada

El Ayuntamiento trabaja en la redacción del proyecto y espera, una vez pasen los temporales, iniciar las obras para "que regresen también los desalojados a su vivienda"

El temporal de la borrasca Marta obliga a evacuar a 13 personas en el Camping Taray de Isla Cristina

Los dos vehículos que cayeron por la ladera, en Cortegana el pasado viernes.
Los dos vehículos que cayeron por la ladera, en Cortegana el pasado viernes. / Redes Sociales

El Ayuntamiento de Cortegana trabaja en la redacción del proyecto de reconstrucción del muro que fue derribado el pasado viernes y que obligó a desalojar a una familia de manera preventiva. Así lo manifiesta este lunes la alcaldesa de municipio, María del Mar Martín, quien señala que las inclemencias meteorológicas "tampoco permiten intervenir, más allá de las actuaciones preventivas que se están tomando". "Una vez finalice el temporal, acometeremos las obras en esta zona para garantizar el regreso de los desalojados a su vivienda, una vuelta que será con total garantía", informaba en un audio remitido a los medios de comunicación. Mientras tanto, permanece operativo un servicio de vigilancia en la zona.

Al respecto, hay que recordar que, el pasado viernes en el marco de la borrasca Leonardo, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva intervinieron en Cortegana tras el desprendimiento de un talud en la calle Alta derribando un muro perimetral, un suceso que provocó daños materiales en dos vehículos estacionados que cayeron por la ladera y obligó a evacuar de manera preventiva dos viviendas colindantes.

La actuación fue llevada a cabo por bomberos del parque de Jabugo, que desplazaron hasta la zona un operativo compuesto por dos cabos, cuatro bomberos y un sargento. Los trabajos se centraron en el apuntalamiento de la zona afectada y en el aseguramiento del entorno para evitar nuevos desprendimientos y garantizar la seguridad de los vecinos.

María del Mar Martín dijo en aquel momento, tras el incidente, que "hemos apuntalado uno de los muros que ha quedado aún en peligro". La alcaldesa señalaba que, justo después del accidente, se logró sacar los dos vehículos de la ladera. Martín agradeció la predisposición de la Diputación Provincial de Huelva que "se ha preocupado en poner a disposición los medios", así como el Servicio de Arquitectura de la entidad.

Afortunadamente, a pesar de la espectacularidad del incidente, no se registraños daños personales, según informó el propio Consorcio, aunque sí se produjeron desperfectos materiales como consecuencia del corrimiento de tierras.

stats