Palos de la Frontera apoya a sus agricultores en Fruit Attraction destacando "la baja tasa de paro en el municipio gracias al campo"
La alcaldesa, Milagros Romero, recuerda que actualmente "en todas las familias de Palos hay agricultores o miembros que se dedican al sector agrícola, tanto generaciones nuevas como generaciones antiguas. Por eso, es fundamental que sigamos apoyando un sector que genera tanta riqueza y mano de obra"
Fresón de Palos presenta una novedosa iniciativa digital para la seguridad alimentaria de la fresa con inteligencia artificial en Fruit Atraction 2025
Milagros Romero, alcaldesa de Palos de la Frontera, ha querido apoyar al sector de los frutos rojos en Fruit Attraction 2025. "Tenemos que tener en cuenta que tenemos la mayor cooperativa de la provincia onubense, que es Fresón de Palos, instaurada en nuestro municipio y somos los mayores exportadores de frutos rojos, en concreto de fresa. Para el Ayuntamiento de Palos es muy importante estar aquí, no solamente representando a nuestro municipio, nosotros venimos a apoyar a nuestros agricultores, a las empresas de la localidad, a las cooperativas y sobre todo, a darle la importancia que tiene al sector agrícola en la provincia de Huelva, en Andalucía, a nivel nacional e internacional, como lo muestra precisamente Fresón de Palos", explicaba a Huelva Información durante la primera jornada de la feria.
Romero aseguraba que "hemos tenido la ocasión de hablar con el Consejero de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco y de transmitirle nuestra preocupación por la Presa de Alcolea y la necesidad que tiene, no solamente para mis vecinos, mis agricultores palermos, sino para toda la provincia de Huelva y sobre todo para el futuro del sector agrícola".
La alcaldesa quisó además destacar la dilatada trayectoria de Fresón de Palos acudiendo a esta feria, la mayor del sector a nivel mundial, después de 17 ediciones, "estando presentes desde sus inicios, lo que nos llena de ilusión".
Durante la jornada de apertura de la cita, Milagros Romero recordaba que actualmente "en todas las familias del municipio de Palos de las Frontera hay agricultores o miembros que se dedican al sector agrícola, tanto generaciones nuevas como generaciones antiguas. Por eso, es fundamental que sigamos apoyando un sector que genera tanta riqueza y mano de obra". En este sentido, celebraba que, precisamente, "a pesar de los tiempos que corren, podemos abanderar que en Palos de las Fronteras no haya esa alta estadística de paro. Algo que, en gran parte, se debe al campo".
La primera edil tampoco quiso dejar pasar el hecho de que Palos sea el municipio "que mejores caminos tienen para llegar a los campos donde se siembra la Algo de lo que nos preocupamos solamente con un único objetivo: el de facilitarles la logística a nuestros agricultores, hacerles más fácil ese transporte de sus materias primas. Siempre decimos que las fresas de Palos son las de mejor calidad y esa calidad la queremos mantener con un transporte que sea lo más ligero posible, lo más sencillo y, sobre todo, seguro para nuestro futuro".
También te puede interesar
Lo último