Fresón de Palos presenta una novedosa iniciativa digital para la seguridad alimentaria de la fresa con inteligencia artificial en Fruit Atraction 2025
Otra de las grandes propuestas es la renovación del acuerdo con The Walt Disney Company para acercar la fruta a los más pequeños
Los berries de Huelva se abren a nuevos mercados, con la vista puesta en Asia, en la edición más multitudinaria de Fruit Attraction
Fresón de Palos, cooperativa onubense líder en el cultivo de la fresa, ha presentado "una gran apuesta" relacionada con la trazabilidad digital avanzada en el marco de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2025.
De la mano de Bayer e Hispatec, la iniciativa garantiza una trazabilidad digital "que acompaña la seguridad alimentaria con integración de una serie de datos que, gracias a las soluciones que nos aportan Bayer y Hispatec, ofrecen un control muy preciso del campo al lineal", explica Enrique Muñoz, responsable de marketing de Fresón de Palos.
Gracias a la tecnología de Bayer, se integran una serie de datos que aseguran que la seguridad alimentaria se cumple al 100% utilizando tecnología como la inteligencia artificial, algo muy novedoso. "Somos la primera cooperativa del mundo que lo tiene y es una de las grandes propuestas de este año en la feria", asegura.
Además, otra de las grandes propuestas que van a presentar es la renovación del acuerdo con The Walt Disney Company para acercar la fruta a los más pequeños. Muñoz asegura que este año ofrecerán nuevos envases de personajes de Disney, "que estarán en la nueva campaña como parte de la estrategia de marca que desde hace años estamos implementando, ya que somos una de las cinco marcas de frutas más reconocidas por los consumidores en España".
Para Fresón de Palos acudir a Fruit Attraction supone una ocasión fundamental "para reforzar nuestra exportación y los clientes que tenemos a nivel nacional, pues es una de nuestras claves". La cooperativa aspira a seguir consolidando su posición de referencia en el mercado y a continuar mostrando sus novedades, sin dejar de transmitir la importancia del modelo cooperativo, una de sus claves. "Estamos muy orgullosos de tener ese modelo cooperativo frente a otro tipo de empresas de países terceros, porque es algo que va en nuestro ADN. Al final afrontamos con mucha ilusión, con mucha prudencia la campaña que se viene y es un poco lo que queremos mostrar en esta edición de Fruit Attraction", confiesa el responsable del marketing.
Sobre Fresón de Palos
Compuesta por 150 socios agricultores, con 1.300 hectáreas de cultivo, Fresón de Palos se define como la cooperativa "que más fresa produce en Europa y una de las más importantes de frutos rojos del mundo".
Llevan más de 40 años de historia y cada año ofrece empleo en torno a 7.000 personas, generando un gran impacto en la economía de la provincia onubense y en Palos de la Frontera, con presencia en 23 países de la Unión Europea y teniendo un gran peso en España.
En cuanto a los principales países de exportación, Fresón de Palos comercializa con Alemania, Italia, Polonia, Francia y el resto de países de Europa en menor porcentaje. Cada año mueven más de 70 millones de kilos de frutos rojos. "Si se mide en unidades de producto, nosotros hacemos más fresas que población hay en China. Un dato que impacta por las magnitudes que trabajamos y que generamos tan solo entre diciembre y junio". Y todo ello, bajo el sello de la sostenibilidad y la innovación.
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