Provincia

Así fue la operación antidroga de la Guardia Civil en Valdelamusa

Operación de la Guardia Civil en Valdelamusa.

Con perros adiestrados, por sorpresa y después de un operativo de seguimiento, la Guardia Civil decidió intervenir en un punto de venta de droga en Valdelamusa. La Guardia Civil detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas por la venta al menudeo de sustancias. La denominada Operación Caballo Loco se inició a principios de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga muy activo en la localidad de Valdelamusa.

Estos hechos habían provocado una gran alarma social entre los vecinos de la localidad, por el trasiego de personas que acudían a este domicilio, al parecer para obtener sus dosis de droga. Por ello, mediante vigilancias en la zona, los agentes pudieron comprobar que las mismas personas que habitaban esta vivienda, a su vez, desde el mes de marzo regentaban un establecimiento de hostelería de ese mismo núcleo urbano, pudiendo estar dedicado también, a la venta de las sustancias estupefacientes.

Consecuentemente, autorizados por la Autoridad Judicial competente, se procedió el pasado día 30 de mayo, a la realización de los registros del domicilio, del bar y de una caravana perteneciente a una de las personas detenidas, siendo incautadas diferentes dosis de cocaína y heroína preparadas para su venta, útiles para el corte y dosificación de la droga, varias balanzas de precisión, un vehículo y un teléfono móvil, así como más de 5.000 euros de dinero en efectivo, siendo detenidas dos personas.

Además se procedió al precintado cautelar del citado establecimiento, y a la incoación de 14 actas por diferentes infracciones administrativas. Los detenidos y las diligencias policiales instruidas han sido entregados en el juzgado de instrucción número 1 de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios