cartaya

El nuevo presidente quiere dar a Cartayfres un nuevo impulso a través de la innovación

  • La junta rectora de la cooperativa cartayera cuenta por primera vez con presencia de mujeres

Trabajadoras de la cooperativa clasifican fresa para su comercialización. Trabajadoras de la cooperativa clasifican fresa para su comercialización.

Trabajadoras de la cooperativa clasifican fresa para su comercialización. / j. landero

Dar un nuevo impulso a la Cooperativa Agrícola Hortofrutícola de Cartaya (Cartayfres) a través de la innovación y la modernización de las explotaciones agrarias, es el principal reto de su nueva junta rectora, la cual se ha hecho con las riendas de dicha entidad tras resultar elegida por la mayoría de los 120 socios cooperativistas que la integran.

Así lo indicó en declaraciones a Huelva Información Ernesto Javier Gómez, que con solo 44 años es el nuevo presidente de una de las empresas más importantes de la localidad costera, con una facturación de 58,9 millones de euros y una producción de 11.766 toneladas de fruta el pasado ejercicio, además de pertenecer a la mayor comercializadora onubense de frutos rojos, Onubafruit.

Ernesto Javier Gómez ha incidido en que sus principales retos para los próximos cuatro años de mandato pasan en primer lugar por "conocer la casa a la perfección", ya que reconoce que para él supone un "hándicap" no haber pertenecido nunca antes a sus órganos de dirección; para a continuación "empezar a trabajar con comodidad en ella"; en tercer lugar "hacerla evolucionar"; y finalmente "trabajar para que sea una gran cooperativa, mucho mejor de lo que ha sido hasta ahora".

El nuevo presidente de Cartayfres ha precisado por otra parte tener "muy claro" que Huelva y Almería "son las grandes despensas de Europa", por lo que "ambas provincias tienen muchísimo futuro en esta materia". Ello le llevará, prosigue, a "luchar desde esta cooperativa para que el sector agrícola onubense siga siendo pionero", para lo cual "me voy a centrar en la innovación, ya que la comercialización la tenemos amarrada al pertenecer al grupo Onubafruit, que se encarga de la venta de prácticamente el cien por cien de nuestra producción".

En este sentido, prosigue, "me voy a fajar" para lograr que los agricultores de la Cooperativa Agrícola Hortofrutícola de Cartaya "modernicen sus explotaciones" con el principal objetivo de que "rentabilicen al máximo sus producciones como mejor forma para seguir creciendo".

Es por ello por lo que ha querido pedir a todos los socios que sean "un gran equipo, fuertes, y se motiven para coger un nuevo impulso que nos permita seguir avanzando". "No es fácil -añade-, pero sí primordial para estar entre las mejores cooperativas de la provincia". Gómez ha pedido a los cartayeros que "apoyen siempre a su cooperativa" porque "si ésta avanza, todo el municipio avanza", ya que "se trata sin duda de la empresa local más grande y que más actividad económica y empleo aglutina a su alrededor.

En esta nueva etapa, la cooperativa cartayera también apostará por la "transparencia" en su gestión, así como por avanzar en materia de igualdad, de ahí que otra de las principales novedades de la nueva junta rectora es la presencia, por primera vez, de dos mujeres entre sus integrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios