La alcaldesa de Minas de Riotinto recurre la sentencia que la condena por un delito de amenazas a una antigua compañera del PSOE

Rocío Díaz asegura que hay una campaña contra ella “motivada únicamente por dos intereses: dinero y poder”

Condenan a la alcaldesa de Minas de Riotinto por un delito de amenazas contra su ex segunda teniente de alcalde

Rocío díaz, alcaldesa de Minas de Riotinto.
Rocío díaz, alcaldesa de Minas de Riotinto. / H.I.
S.P.

23 de junio 2025 - 20:23

Minas de Riotinto/La alcaldesa de Minas de Riotinto, la socialista Rocío Díaz, ha anunciado que ha recurrido la reciente sentencia que la condena por un delito de amenazas contra su ex compañera del PSOE y ex segunda teniente de alcalde, Monserrat Yáñez.

En un comunicado, Díaz señala que “ha sido recurrida por parte mía, por la irregularidad e ilegalidad de la grabación presentada como prueba en el juicio. Además, habla de un tema personal que utilizan para hacer daño político y personal a mí y a mi familia. A su vez, hay otro procedimiento judicial pendiente en el que se podrán demostrar los hechos de acoso y ensañamiento a los que he sido sometida, motivados únicamente por dos intereses: dinero y poder”.

La alcaldesa explica que “durante el último año he guardado silencio. Un silencio que ha sido testigo de ataques personales, calumnias, injurias, amenazas, vulneraciones de derechos fundamentales, acceso indebido a historiales médicos, pintadas ofensivas y situaciones que han afectado directamente a mi hijo, de tan solo tres años. Mi libertad personal se ha visto tan limitada que he evitado salir a la calle para prevenir enfrentamientos. No todo vale. Lo que he vivido no tiene justificación. Se ha orquestado una campaña de acoso basada en intereses económicos y en la manipulación de un grupo reducido, que ha actuado desde el odio, la mentira y el rencor”.

Rocío Díaz también hace referencia a la denuncia presentada contra la anterior alcaldesa señalando que “al asumir la Alcaldía me encontré con 23 contratos en presunto fraude de Ley. Junto a mi equipo de Gobierno decidí poner los hechos en conocimiento del juzgado, convencidos de que debía ser la justicia quien determinase lo correcto. No hubo ni hay animadversión personal, solo un profundo sentido de justicia. Si la justicia decreta una absolución, mi respeto a su decisión, así como a quien me precedió en el cargo, compañera y exalcaldesa”.

stats