Provincia

El nuevo alcalde de Cartaya responderá a las grabaciones con una querella contra Barroso

  • Landero anuncia acciones legales por "coacciones y amenazas continuadas" contra el exregidor para hacer frente a la "cacería sin cuartel contra mi persona"

El nuevo alcalde de Cartaya interviene en el pleno mientras Barroso se mira las manos. El nuevo alcalde de Cartaya interviene en el pleno mientras Barroso se mira las manos.

El nuevo alcalde de Cartaya interviene en el pleno mientras Barroso se mira las manos. / Rafa Del Barrio (Cartaya)

La polémica de las grabaciones del ya exalcalde de Cartaya, Manuel Barroso (PP), llevadas a los tribunales en una denuncia contra el socialista Alexis Landero por "soborno continuado", todavía no ha tocado a su fin. El nuevo alcalde de la localidad contraataca y anunció ayer que se la devolverá en los juzgados.

"He estado 15 días callado por respeto a esta moción de censura y por respeto a nuestros socios de Gobierno, pero le anuncio señor Barroso que lo próximo que haré será ponerle a usted una querella –que tengo que defender jurídicamente– por coacciones y amenazas continuadas durante los últimos cinco años, y por el chantaje al que me ha querido someter a cuenta de unas grabaciones falsas y manipuladas en contra de mi persona", le espetó el nuevo regidor municipal a Barroso en la sesión plenaria de la moción de censura.

En este sentido se dirigió al popular para exponerle que "usted ha querido trasladar a Cartaya las cloacas del Estado de Madrid, lo que mueve su partido con escuchas como las de Villarejo, y ha salido en tromba todo su Partido Popular con una campaña mediática orquestada de una forma brutal con el único objetivo de hacer daño para que esta moción de censura no salga".

Landero lo definió como "una cacería sin cuartel contra mi persona". A ello añadió que "si quería hacer daño personal, señor Barroso, lo ha conseguido: a mí, a mi familia, a mi partido y a mi gente".

Pero el cruce de acusaciones no acabó ahí. El portavoz de Cs y nuevo edil del equipo de Gobierno cartayero, Israel Medina, avanzó que ha presentado una querella contra un militante de Independientes por Huelva que "ha dicho que yo he aceptado un puesto de arquitecto en la Diputación". Su socio de gobierno, David Fernández (Adelante-IU), valoró al respecto que el "ruido" que inició Barroso "se ha convertido en una guerra de acusaciones públicas sin pruebas contra personas con familia que da vergüenza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios