Provincia

Tres municipios se incorporan a la tercera fase de la Televisión Digital Terrestre

  • Cinco localidades se preparan para la llegada de la TDT a partir del 30 de marzo

Tres municipios de la provincia -Zufre, Cala y Arroyomolinos de León- se han incorporado a la tercera fase de la Televisión Digital Terrestre (TDT), mientras que Corteconcepción, Escacena del Campo, Hinojales, Hinojos y Santa Olalla del Cala serán los últimos en abordar el cambio tecnológico, el próximo 30 de marzo.

La tercera fase del Plan Nacional de Transición a la TDT afecta a los proyectos de transición de Guadalcanal y Valencina de la Concepción, pertenecientes a la provincia de Sevilla, que a su vez repercute en los ocho municipios de la provincia de Huelva citados anteriormente, donde habita una población superior a los 12.000 habitantes, que depende de algunos de estos dos proyectos.

Las fechas del cese analógico de la señal de televisión están programadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en función de dos condiciones, que consisten en que la cobertura de la televisión digital en la zona sea similar a la existente en analógico y que el índice de penetración de la TDT en los hogares afectados alcance el 80%.

La delegada de Innovación en Huelva ha pedido a los ciudadanos que adapten sus hogares para la recepción de la señal de la TDT a través de la antena y de la incorporación de un descodificador cuando sea necesario. Para más información se pueden dirigir a las páginas web www.tdtandalucia.es; www.televisiondigital.es o al teléfono 901 2010 04.

La Administración está facilitando a las personas mayores y con cierto grado de discapacidad visual y/o auditiva la adquisición de descodificadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios