Moguer vuelve a acoger su festival de teatro aficionado
Con la comedia 'Esa será mi casa' se abre este sábado la programación
Moguer y el Puerto de Santa María sellan el hermanamiento cultural entre las fundaciones de Juan Ramón Jiménez y Rafael Alberti
Más de medio centenar de grupos teatrales aficionados de todo el territorio nacional han concurrido este año a la undécima edición del Certamen Ciudad de Platero que se desarrolla en Moguer durante las próximas semanas. La compañía UGTeatro abre este sábado el telón con Esa será mi casa, una ácida comedia que critica el grave problema de la vivienda en España.
Un jurado profesional ha estudiado y valorado todas las propuestas presentadas, eligiendo finalmente a las cuatro candidatas que, sobre las tablas del teatro Felipe Godínez, mostrarán el altísimo nivel que ha alcanzado el teatro aficionado en nuestro país.
Para que los aficionados puedan disfrutar de las cuatro representaciones programadas y también de la gala de clausura del certamen, todas ellas a las 19:30., se ha creado un bono que, por tan sólo 12 euros, nos da acceso a todo el ciclo teatral, un bono que puede ya adquirirse en www.entradasmoguer.es
La compañía que inaugura este consolidado foro nacional del teatro amateur llega a Moguer desde Murcia para ofrecer una mordaz farsa sobre el mercado inmobiliario protagonizada por una pareja recién casada que busca un hogar. Con casi una veintena de años de trayectoria, la formación murciana aborda desde el humor, pero con gran valentía, uno de los mayores problemas actuales de nuestra sociedad.
La segunda propuesta del Ciudad de Platero que se podrá disfrutar el sábado 31 de enero llega de Salamanca de la mano de la compañía Esfinge Teatro, ganadora en 2014 de la primera edición del certamen moguereño, "y ya consolidada como una de las mejores propuestas de teatro aficionado después de recibir decenas de galardones y reconocimientos por todo el país". En esta ocasión la formación salmantina presenta Prejuicio, una obra con final inesperado que aborda las relaciones de pareja tras una jubilación en un hogar que atraviesa el síndrome del nido vacío.
El 7 de febrero llega a Moguer desde la localidad madrileña de Alcalá de Henares la compañía Maru-Jasp, un veterano grupo formado en 1997 que presenta su último montaje Entrepasos. La formación, que ha llegado a mostrar su trabajo también en escenarios internacionales, rinde homenaje a los textos de Lope de Rueda dando vida a una compañía de cómicos que lleva casi 500 años vagando por los teatros españoles.
La última obra a concurso del certamen se podrá ver el 14 de febrero de la mano de Babylon Teatro, una compañía de Rivas Vaciamadrid que ya participó en las primeras ediciones del ciclo moguereño y regresa ahora con Código 10-45, la desternillante historia de un disparatado atraco a un hotel de lujo por parte de unos colegas del barrio, una obra escrita y dirigida por Santos Muñoz.
El certamen Ciudad de Platero se consolida como una de las mejores propuestas para disfrutar del teatro aficionado de España, convirtiendo a Moguer en un atractivo destino durante los próximos sábados para el público onubense, con un ciclo que tendrá su colofón el domingo 15 de febrero con la gala de clausura y entrega de premios que conducirá el Taller Municipal de Teatro de Moguer.
También te puede interesar
Lo último