Provincia

Ceden 10 módem USB al IES Saltés para alumnos que no pueden seguir las clases online

  • El Ayuntamiento de Punta Umbría ofrecerá los dispositivos a otros centros que puedan ser cerrados

El IES Saltés se beneficia de esta medida adoptada por el Ayuntamiento de Punta. El IES Saltés se beneficia de esta medida adoptada por el Ayuntamiento de Punta.

El IES Saltés se beneficia de esta medida adoptada por el Ayuntamiento de Punta. / H, Información

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha decidido ayudar a los jóvenes facilitando que puedan seguir su aprendizaje y por ello ha adquirido diez módem USB de conexión inalámbrica a Internet y se los ha cedido al IES Saltés para que sean utilizados durante el cierre del centro. El objetivo de la cesión es que “el instituto se los preste a los alumnos y alumnas de las familias que no tienen conexión a Internet, para que estos adolescentes puedan continuar su formación de forma telemática”, según ha manifestado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

Para la alcaldesa puntaumbrieña “el Ayuntamiento hace este esfuerzo para intentar que la pandemia no deje a nadie atrás en un campo tan importante como es la Educación”. De hecho, la concejal delegada de Educación, Melissa Fernández Ferrera, ha indicado que “la intención del equipo de Gobierno es facilitar todo lo posible a los estudiantes su formación y llegar directamente donde no llegan otras Administraciones”.

Estos dispositivos de conexión a Internet ya están en manos de los alumnos y los podrán usar hasta que se retomen las clases presenciales. Del mismo modo, desde el IES Saltés también se han cedido ordenadores a los escolares para que puedan continuar las clases online.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Punta Umbría ofrecerá a todos los centros del municipio este tipo de conexión inalámbrica a Internet en el caso de que sean cerrados por el protocolo anticovid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios