Provincia

El sol llena las playas onubenses el primer fin de semana de calor

Vista general de las playas del Portil durante la jornada de este sábado.

Vista general de las playas del Portil durante la jornada de este sábado. / Josué Correa (Huelva)

Hace calor, el sol aprieta y las playas se llenan. Parece verano, pero no lo es solo porque lo dice el calendario. El espectacular tiempo que acompaña a la provincia desde el tramo final de la Semana Santa tiene su reflejo en las costas, donde la ocupación hace recordar los mejores días de la temporada vacacional.

Ya forma parte de la rutina de ocio de onubenses, andaluces y propietarios o visitantes. Tras el Jueves o Viernes Santos son miles los que si el tiempo lo permiten enfilan la dirección de las arenas de Huelva para disfrutar de los rayos de sol. Se da además la circunstancia de que en 2022 la Semana Santa cayó tardía, lo que además permite que el presente sea el primer fin de semana de la temporada oficial de baños de la Junta de Andalucía. Todos los ingredientes alineados para un gran lleno.

Todos los ayuntamientos costeros se afanaron durante las jornadas previas al Viernes de Dolores para que todos los servicios estuviesen preparados. La costa de Huelva presentaba así un aspecto inmejorable.

Los visitantes comenzaron a llegar a partir del jueves, pero fue este sábado cuando la presencia en las costas de Huelva fue considerable. Una buena noticia para los municipios y también el sector de la hostelería y el turismo, muy castigado después de dos años de pandemia, y que ve en el verano en ciernes el punto de inflexión para comenzar a recuperar las cifras previas al colapso provocado por el Covid-19. Por ello, más del 70% de los chiringuitos y establecimientos a pie de playa se encuentran ya abiertos para atender a los afortunados que disfrutan del descanso.

Según la estimación de la Aemet, Huelva superará los 30 grados este domingo lo que todavía disparará más la asistencia de visitantes. Después de un arranque inestable de Semana Santa con lluvias el Lunes y Martes Santo que alteraron la celebración de algunas estaciones de penitencia, el sol fue ganando terreno con una subida moderada de temperaturas desde el miércoles que culminará este domingo con una jornada casi veraniega.

La tónica habitual durante toda la semana siguiente será la misma, si bien cabe la posibilidad de algunos chubascos al final de la misma. Todo ello dentro de un escenario de temperaturas agradables con mínimos de unos 12-14 grados y máximas siempre por encima de 20.

El tiempo de playas ya llegó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios