Siniestros

El incendio de Paterna afecta a 800 hectáreas de eucaliptal de ENCE

  • El fuego se dio por extinguido el pasado domingo a las 21:00

El Infoca estabiliza el incendio en Paterna del Campo. El Infoca estabiliza el incendio en Paterna del Campo.

El Infoca estabiliza el incendio en Paterna del Campo. / Josué Correa (Paterna del Campo)

El incendio que el pasado jueves se registró en el paraje El Chorrito de Paterna del Campo ha afectado, dentro del perímetro global de 1.500 hectáreas que ha recorrido, mayoritariamente a eucaliptal de la empresa Ence, que estima que han sido arrasadas por las llamas unas 800 hectáreas.

Se trata, no obstante de cifras provisionales, a la espera de ser concretadas definitivamente por imágenes satélites y han precisado que se trataba de fincas en producción. En los terrenos afectados se habían realizado tareas selvícolas y de prevención.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el fuego, en cuyo esclarecimiento está trabajando la Brigada de Investigación de Incendios Forestales. El Plan Infoca dio por extinguido el incendio el domingo a las 21:00 tras 80 horas de trabajos; las primeras mediciones apuntan a que el incendio tiene un perímetro de 1.500 hectáreas, si bien aún se desconoce la superficie, porque dentro de esa área hay zonas que no están afectadas por el fuego.

El fuego se declaró el pasado jueves en torno a las 14:25 en el paraje El Chorrito y llegaron a participar en su extinción hasta 25 medios aéreos y más de 630 efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios