Provincia

El fuego de Paterna avanza hacia el sur y en dirección al río Tinto

  • El viento impide a los efectivos del Infoca atacar la cabeza del incendio por el riesgo que implica, lo que limita la actuación al aire y los flancos

Las llamas avanzan sin control por el viento.

Comentarios 0

El fuego declarado a primera hora de la tarde en Paterna avanza sin control en direccion sur y hacia el río Tinto con vientos de 30 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 que estan provocando focos secundarios. El viento es el principal enemigo al que se enfrentan los efectivos del Infoca. Las llamas se originaron en el paraje La Viguera Tujena a las 14:25, siendo detectado por la torre del Infoca El Cejo en Paterna del Campo.

La delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano, ha manifiestado en el puesto de mando avanzado ubicado en el término municipal de La Palma del Condado a los medios que la situación es "muy complicada" y que los medios desplegados van a seguir trabajando hasta que caiga la noche y espera que se controle "en 24 horas".

Igualmente, el director general de Medio Natural de la Junta de Andalucía, Ángel Sánchez, indica que "se está trabajando por los flancos antes la imposibilidad de hacerlo por la cabeza del indencio por motivos de seguridad" para que no "haya riesgo para las personas".

A esta hora "siguen desplegados 170 efectivos por tierra, 25 medios aéros (seis del ministerio), 10 vehículos pesados de extincion y una unidad médica. En breve un dron va a sobrevolar el incendio para perimetrar las llamas cuando se retiren los medios aéreos. Como consecuencia del fuego sigue cortada la carretera HU 4103 que une La Palma y Berrocal entre los kilómetros 5 al 28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios