Provincia

La Guardia Civil corta la carretera entre La Palma y Berrocal por el incendio de Paterna

  • El Infoca reconoce que "las condiciones están siendo muy complicadas" ya que el viento impide actuar a los efectivos de extinción por tierra

Comentarios 0

La Guardia Civil de Tráfico de Huelva ha cortado la carretera HU-4103, que une La Palma del Condado y Berrocal, debido al avance del incendio forestal declarado este jueves en el paraje 'El Chorrito' de Parterna del Campo, donde se han desplazado dos medios aéreos más, hasta un total de 25, mientras que los 130 efectivos siguen trabajando en la zona.

Según ha la Guardia Civil de Tráfico, se ha cortado entre los kilómetros cinco y 28, y como vía alternativa se ha establecido la A-493, que une La Palma con Valverde del Camino.

Por otro lado, desde el Infoca han manifestado que "las condiciones están siendo muy complicadas" y que los efectivos de extinción por tierra, ante la dificultad para atacar en condiciones de seguridad la cabeza del incendio, han intensificado el ataque en las zonas de oportunidad que presentan sus flancos para acceder a la misma.

En la zona afectada, principalmente de eucaliptal y matorral, ya se encuentran 25 medios aéreos tras la incorporación de dos aviones anfibios, además de nueve vehículos pesados.

A su vez, desde el Infoca han informado de que, en tierra, las rachas de viento de levante de 50 kilómetros por hora imposibilitan los trabajos de extinción y, en altura, el viento de noreste desplaza la columna hacia el sur, así como que la cabeza avanza a más de tres kilómetros por hora y está fuera de la capacidad de extinción.

Además se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) desde el Plan Infoca, tras ser ampliado el número de efectivos que trabajan en estos momentos en su extinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios