Provincia

El hospital incrementa las operaciones de Oftalmología para reducir la lista de espera

Imagen del hospital de Riotinto. Imagen del hospital de Riotinto.

Imagen del hospital de Riotinto. / M. G. (Riotitno)

El hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha ampliado a los sábados las intervenciones de Oftalmología con el objetivo de reducir la lista de espera de pacientes en esta especialidad y mejorar así la respuesta asistencial que ofrece a su población de referencia, los usuarios de las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo.

Esta medida, con la que se potencia la actividad quirúrgica y de la que se van a beneficiar unos 60 pacientes de cataratas al mes, forma parte del desarrollo en el centro comarcal del Plan de Choque contra las listas de espera impulsado a nivel autonómico por la Consejería de Salud y Familias.

El de Riotinto fue uno de los primeros hospitales de Andalucía en poner en marcha dicho plan a finales de marzo, a través de la extensión a horario de tarde de la actividad en los quirófanos para la realización de operaciones programadas. Inicialmente, esta actuación arrancó con intervenciones durante tres días a la semana en las especialidades de Cirugía General, Traumatología y Urología, que son de las que concentran un mayor volumen de pacientes con demoras.

En una segunda fase en el mes de abril, el hospital aumentó un día más las sesiones de operaciones vespertinas, realizándose durante cuatro días a la semana - en lugar de tres, e incorporando pacientes de Oftalmología, que con esta última medida ahora también van a ser intervenidos los sábados. Desde que se activó el Plan de Choque en el Hospital de Riotinto se han llevado a cabo 106 operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios