El fallecido por el tiroteo en Isla Cristina es el padrastro del presunto autor del tiroteo mortal de El Torrejón: Irrumpieron en su casa y le dispararon
La mujer herida, hija del fallecido, evoluciona favorablemente pese a continuar en estado de gravedad
Aparece un vehículo quemado que podría tener relación con el suceso de Isla Cristina
Un muerto y una mujer herida en un tiroteo en Isla Cristina que apunta a los sucesos de El Torrejón

Isla Cristina/El tiroteo ocurrido este miércoles en Isla Cristina se saldó con un hombre fallecido y una mujer herida de gravedad. El fallecido, según fuentes consultadas por este periódico, es el padrastro del presunto autor del tiroteo mortal del pasado septiembre en la barriada de El Torrejón de Huelva capital, mientras que la herida es su hija.
El suceso, que por los primeros indicios apunta a estar relacionado con el conflicto que se desató meses atrás entre familias en El Torrejón, ocurría sobre las 17:00 en una vivienda de la calle Huerto de la Potala, en la que los implicados irrumpieron y dispararon al hombre y a su hija con armas de fuego. Unos disparos que desataron la alarma en el vecindario de esta zona de casas bajas próxima a la Ronda Norte y el río Carreras. Fue entonces cuando los vecinos alertaron a los servicios de emergencias, desplazándose hasta el lugar sanitarios, policías y guardias civiles que terminaron constatando el deceso del hombre y las heridas de gravedad de la mujer.
Sobre el estado de la mujer, fuentes consultadas sostienen que, tras ser estabilizada, fue trasladada en helicóptero a un hospital de Sevilla desde el campo de fútbol de Isla Cristina, próximo a la barriada en la que se produjeron los hechos. La misma, aunque en estado grave todavía, evoluciona favorablemente, según indican estas mismas fuentes. Lo que no trascendió por el momento es el tipo de arma utilizada.
Por otra parte, cabe indicar que ha aparecido un vehículo quemado en la zona de la Rivera de Huelva que, a falta de confirmación oficial, podría estar relacionado con estos hechos acontecidos en Isla Cristina.
De su lado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ayamonte ha decretado el secreto de las actuaciones en relación con el tiroteo, según indicó en la mañana de este jueves la Guardia Civil, precisando que las investigaciones por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial Huelva para esclarecer los hechos continúan en curso.
Pese al secreto de las actuaciones, desde el primer momento se baraja que los hechos están relacionados con el conflicto abierto en El Torrejón, si bien la barriada amanecía este jueves en un clima tranquilo.
La calle Huerto de la Potala, que ya registró sucesos parecidos en el pasado, quedó este miércoles acordonada por el fuerte dispositivo desplegado bajo el mando de la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Los agentes inspeccionaron toda la zona y en una de las calles paralelas, Jesús del Gran Poder, trataron de acceder a una de las viviendas a través de escaleras desde la vía pública, en la que se concentraron también vecinos y curiosos alarmados por el suceso.
Por su parte, en un audio remitido a los medios de comunicación, el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, confirma que tanto el fallecido como la herida no son naturales de la localidad, pero estaban residiendo en estos momentos en la misma. "En el mismo momento que se produjeron los hechos la Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local, han dispuesto todo lo necesario para intentar capturar a las personas que cometieron este delito", añadió, sin que por el momento se haya comunicado detención alguna.
Temas relacionados
No hay comentarios