Provincia

Un herido por la explosión de un tanque con productos químicos en una fábrica de fertilizantes de Niebla

Estado de la fábrica que ha sufrido la explosión.

Estado de la fábrica que ha sufrido la explosión. / Junta de Andalucía (Niebla)

Un trabajador resultó ayer herido de forma leve por la explosión de un tanque de productos químicos de la empresa GAT en el Polígono Industrial de los Bermejales en Niebla, la cual provocó la activación del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía por la emisión de vapores. Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde cuando explotó uno de los tanques de los productos químicos con los que se fabrican los fertilizantes. 

Como consecuencia de la explosión y ante la expulsión de los gases se procedió a evacuar todo el polígono así como las instalaciones propias. En el momento de la explosión ya había sido evacuada la fábrica, ya que previamente se detectó una fuga en el tanque que explotó, según explicaron testigos presenciales a este diario.

El servicio de emergencias 112 señaló a las 19:30 que la fuga ya estaba bajo control y que en aquellos momentos permanecían confinados 52 trabajadores de la cementera próxima. En cambio, las instalaciones que se encuentran en dirección a Bonares no se vieron afectadas. El operativo de emergencia desplegado en la zona evacuó el polígono industrial unas 550 personas de 19 empresas. 

La onda expansiva provocada por la explosión se tradujo en destrozos en varias empresas cercanas, véase vallas arrancadas, depósitos deformados, techos arrancados y daños materiales. 

En las instalaciones de Bifesa cayeron trozos de metal, según explicaron sus responsables. Además, tanto los cobertizos de la maquinaria forestal como otras dependencias quedaron seriamente dañadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios