Provincia

La onda expansiva de la explosión química de Niebla provoca destrozos en las empresas cercanas

  • Los trozos de metal y la onda expansiva han alcanzado instalaciones a más de 400 metros 

Destrozos en las instalaciones de Bifesa.

La onda expansiva provocada por la explosión de un tanque con productos químicos en una fábrica de fertilizantes de Niebla ha provocado destrozos en varias empresas cercanas. Vallas arrancas, depósitos deformados, techos arrancados y daños materiales. 

En las instalaciones de Bifesa han caído trozos de metal, según han explicado sus responsables. Además, tanto los cobertizos de la maquinaria forestal como otras dependencias han quedado seriamente dañadas. 

La dirección del viento y la nube tóxica generada ha provocado que los 52 trabajadores de la cementera que se encuentra junto a Niebla hayan tenido que ser confinados. En cambio, las instalaciones que se encuentran en dirección a Bonares no se han visto afectadas.

Daños en Bifesa. Daños en Bifesa.

Daños en Bifesa. / O. Camacho (Huelva)

Afortunadamente, y a pesar de la espectaculidad, de las imágenes, no se ha producido más que un herido leve como consecuencia de la caída ya que en el momento de la explosión ya había sido evacuada la fábrica. Todo el polígono Los Bermejales se encuentra igualmente evacuado y precintado

La explosión vista desde la cementera. La explosión vista desde la cementera.

La explosión vista desde la cementera. / A. R.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios