Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Provincia

Las etiquetas de Olibeas recogen recuerdos y anécdotas de los mayores de Beas

  • Estudiantes del colegio San Patricio de Madrid crean un proyecto para dar a conocer las historias de nuestros abuelos

Recuerdos de Pepe.

Recuerdos de Pepe. / M. G. (Beas)

Estudiantes de bachillerato del colegio San Patricio de Madrid han creado una plataforma que quiere “dar voz a las historias de nuestros mayores”. El proyecto Palabras Mayores, que resultó ganador en la última edición del Audi Creativity Challenge, recopila testimonios, anécdotas y hasta recetas de nuestros abuelos en una plataforma on line. El acceso se realiza mediante los llamados ReQRdos, los códigos QR que corresponden a los diferentes vídeos.

El proyecto de estos pequeños emprendedores se ha materializado en las botellas de aceite de Olibeas, la cooperativa de productores de Beas. Con el apoyo del ayuntamiento de la localidad, los ciudadanos del pueblo grabarán sus historias y éstas serán convertidas en ReQRdos presentes en las etiquetas de aceite. El nuevo etiquetado se lanzará el próximo lunes 25 de abril en el 35 Salón Gourmets de Madrid (Ifema).

“De esta manera que aquella persona que compre el aceite de nuestro pueblo, también se lleva parte de nuestro patrimonio humano”, explica el alcalde de la localidad, Diego Becerril.

Las personas mayores se convierten así en auténticos influencers, que comparten sus experiencias con los usuarios. Estos, a su vez, pueden interactuar con ellos, comentar sus videos y enviarles preguntas.

“Después de la crisis del COVID-19, nuestros mayores han sufrido un aislamiento muy fuerte. Palabras Mayores es un proyecto que pretende valorar la experiencia de nuestros abuelos, conseguir que los familiares pasamos más tiempo con ellos y que la sociedad les tenga más en cuenta”, explican los estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios