Unos estafadores intentan desvalijar un chalé en La Dehesa
Los individuos actuaron bajo la apariencia de profesionales de una empresa suministradora de gas
Los delincuentes merodean de nuevo por La Dehesa Golf de Aljaraque. Lo hacen bajo la apariencia de revisores de las instalaciones de gas, con indumentaria para la ocasión incluida. Un vecino de la urbanización, J.D., ha denunciado a este diario que ha sido objeto de intento de estafa y robo en su chalé.
Según explicó, el pasado día 30 dos individuos, uno de ellos delgado y de al menos 1,80 metros de altura, se personaron en su casa con el pretexto de realizar una inspección en las instalaciones de gas del sistema de calefacción. Ambos llevaban vestimenta con el logotipo de Repsol Butano y anagrama de la Junta de Andalucía y portaban un maletín con las herramientas.
Continuando con su versión, una vez que realizaron la revisión de la caldera le solicitaron 600 euros para proceder al cambio de unos filtros que la instalación supuestamente necesitaba. En su defecto, demandaron un cheque por la cantidad señalada con anterioridad, lo que levantó las sospechas de J.D., quien invitó a los dos individuos a que abandonaras la vivienda.
Posteriormente, el propietario del chalé contactó con la personas encargada del mantenimiento, quien el comunicó que las revisiones oficiales se realizaban periódicamente y que no se había dado aviso alguno para que se efectuara el día señalado.
J.D. explicó que los dos individuos aprovecharon la ocasión para localizar en la vivienda puntos que no cuentan con sensores de alarma para introducirse por ellos y robar. Y es que posteriormente comprobó que las rejas de dos ventanas de acceso al interior habían sido seccionadas.
La vivienda de J.D. ha sido objeto de al menos dos robos, uno de ellos por una banda de ciudadanos de países del Este que fue desmantelada y otro por un recluso que obtuvo un permiso carcelario en Navidad.
La Dehesa Golf registró hace unos años una oleada de robos que llevó al vecindario a la movilización . El pasado mes de agosto la Guardia Civil detuvo a nueve personas de nacionalidad colombiana por perpetrar múltiples robos con fuerza en esta urbanización y en Costa Esuri.
No hay comentarios