Ocho nuevas empresas obtienen el distintivo de calidad Etiqueta Doñana 21
MATALASCAÑAS
Cinta Castillo, consejera de Medio Ambiente y presidenta de la Fundación Doñana 21, ha otorgado la Etiqueta Doñana 21 a ocho empresas por su compromiso con el desarrollo sostenible en la Comarca de Doñana
La consejera de Medio Ambiente y presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, ha entregado hoy en Matalascañas (Huelva) a ocho empresas la Etiqueta Doñana 21, con lo que ya son 61 las que poseen este distintivo, mientras que otras 20 se encuentran en proceso de incorporación.
Durante el acto, la consejera ha destacado el ejemplo de compromiso con el desarrollo sostenible que evidencia el crecimiento de este marchamo de calidad.
En palabras de Castillo, se trata de "un modelo de progreso y crecimiento basado en el respeto y conservación del medio ambiente que, en espacios naturales como Doñana, cobra mayor dimensión y relevancia".
En el acto, también ha participado el director gerente de Doñana 21, Antonio García, quien ha afirmado que la Fundación Doñana 21 "está plenamente concienciada en la promoción y la adquisición de 'lo hecho en Doñana', de los productos y servicios certificados con la Etiqueta Doñana 21, como garantía de calidad y compromiso, y desde aquí reclamo a las administraciones y la ciudadanía la misma voluntad".
La Etiqueta Doñana 21 es un distintivo creado por la Fundación Doñana 21 en 1998 para poner en alza los valores diferenciales de las empresas y productos de la Comarca de Doñana.
A través este certificado, las empresas adheridas incorporan a la gestión cotidiana de sus empresas evidencias de gestión responsable respecto a estándares reconocidos de calidad y medio ambiente, así como de respeto al entorno social y económico en que desarrollan sus actividades.
1 Comentario