Tres empresas más en la etiqueta Doñana 21

La Junta destaca el compromiso empresarial de la comarca por su "calidad y responsabilidad"

S. P. / Huelva

Condado, 07 de febrero 2009 - 05:01

La directora General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA), Rocío Espinosa, ha destacado hoy el "alto compromiso demostrado" por la calidad del empresariado de Doñana, así como por el cuidado por la naturaleza y la responsabilidad hacia el Espacio Natural.

Espinosa presidió ayer la firma por parte de tres nuevas empresas de los contratos de Licencia de Uso de la Etiqueta Doñana 21, con lo que se alcanza la cifra total de 61 empresas adheridas a este marchamo de calidad.

El acto de rúbrica se ha llevado a cabo en el edificio del CIECEMA de Almonte donde Espinosa ha expresado la voluntad de la Consejería de Medio Ambiente por continuar apoyando la colaboración entre la Marca Parque Natural y la Etiqueta Doñana 21, ya que ambas iniciativas contribuyen notoriamente al desarrollo sostenible de los espacios naturales andaluces.

Las tres empresas que han rubricado el contrato son 'APROINDO', empresa de origen almonteño dedicada al tratamiento de áridos; la 'Comunidad de Regantes' de Palos de la Frontera, entidad centrada en la gestión, captación y distribución de agua de riego; y 'Geriátrico La Viña', de La Palma del Condado, dedicada a la prestación de servicios de asistencia sociosanitaria.

La Etiqueta Doñana 21 es un distintivo creado por la Fundación Doñana 21 en 1998 para poner en alza los valores diferenciales de las empresas y productos de la Comarca de Doñana.

A través de este marchamo, las empresas adheridas incorporan a la gestión cotidiana de sus empresas evidencias de gestión responsable respecto a estándares reconocidos de calidad y medio ambiente, así como de respeto al entorno social y económico en que desarrollan sus actividades.

stats