Dos detenidos por tráfico de drogas en El Rocío: desmantelan el domicilio desde el que realizaban más de 50 ventas de cocaína y hachís al día
El trasiego de toxicómanos era constante causando un gran malestar social
Varios detenidos este sábado en Isla Cristina en una nueva operación contra el menudeo de drogas
This browser does not support the video element.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas (uno de ellos el líder del grupo) como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y otros correlacionados de tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en el Interior de vivienda habitada y contra la seguridad del tráfico. También se investigan a dos personas más como cooperadores de los hechos, logrando erradicar un punto de venta de drogas muy activo en la Aldea de El Rocío.
La denominada Operación Condal 65, Ruta de las especias, dio inicio al tenerse conocimiento de la posible venta de droga en un domicilio de la Aldea de El Rocío, comenzando las investigaciones. Durante las mismas, se pudieron comprobar dichas ventas, siendo decomisadas a toxicómanos que adquirían allí las dosis, diferentes cantidades de cocaína, MDMA, Hachís, Marihuana, así como diversos fármacos que se usan para el corte de las sustancias estupefacientes, ostentándose entre 50 a 60 ventas diarias.
Por ello, la Autoridad Judicial competente, autorizó la entrada y registro del domicilio, al quedar probada la venta de la droga, siendo incautadas diversas sustancias estupefacientes dosificadas destacándose las que causan grave daño a la salud (Cocaína, MDMA) complementadas por otras de interés social (Polen de Hachís, Marihuana) y diferentes fármacos. También se hallaron útiles de pesaje, envasado y corte de la droga y dos armas, una escopeta que consta como sustraída y una carabina que podría ser ilegal por haber sufrido modificaciones, así como dinero en efectivo y diversas anotaciones con nombres de toxicómanos y deudas contraídas, siendo detenidas dos personas.
La operación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Almonte, participando en el registro el Servicio Cinológico de la Comandancia de Huelva y dos unidades de Seguridad Ciudadana de Almonte y de El Rocío.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado que lleva la causa. Desde la Guardia Civil alertan del peligro del consumo de drogas, "pudiendo dañar de manera permanente nuestro organismo, con diferentes trastornos físicos y psicológicos".
Temas relacionados
No hay comentarios