Cierra el Belén Viviente de El Rocío este fin de semana tras inundarse por las lluvias de los últimos días

El Ayuntamiento de Almonte suspende una de las actividades más esperadas de la época navideña en la aldea

Último día para disfrutar de la III Ruta de la Zambomba en Huelva: este sábado habrá cuatro espectáculos a la vez

This browser does not support the video element.

Cierran temporalmente el Belén Viviente de El Rocío tras inundarse por las lluvias / Redacción H. I.

El Ayuntamiento de Almonte ha anunciado el cierre temporal de uno de los atractivos navideños más demandados de la aldea de El Rocío. "Lamentamos informar que, debido a las lluvias registradas en los últimos días, el Belén Viviente de la Aldea de El Rocío permanecerá cerrado este fin de semana, al no poder garantizarse las condiciones adecuadas", han escrito en sus redes sociales acompañadas de una imagen del lugar inundado por las insistentes precipitaciones de la semana. Desde el consistorio confían en que "para el próximo 27 y 28 las aguas hayan menguado" y la zona vuelva a despejarse para permitir que vuelva a llevarse a cabo el Belén Viviente.

Habrá que esperar al próximo fin de semana para saber si se podrá volver a disfrutar de esta cita navideña en el corazón de la aldea de la Blanca Paloma. Esta propuesta conjunta de la Asociación Belén Viviente de El Rocío y el Ayuntamiento de Almonte es ya parte de la identidad rociera y cada año recibe más visitantes que no quieren perderse la experiencia.

El Belén Viviente de El Rocío reabría este año su tercera edición con novedades. Se han incorporado al espacio de 3.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal Carmen López nuevos puestos como el de embutidos de matanza, donde se muestra el proceso artesanal de elaboración de chacina, y otro de mujeres tejiendo, que recupera una imagen habitual de la vida cotidiana de antaño. También se han sumado la figura del piñero de Doñana, una escena que pone en valor los usos tradicionales en la historia de la comarca. La propuesta de este Belén rociero se completa con pinceladas de música en directo, un mercadillo de productos típicos y servicio de cantina, creando un ambiente acogedor para todas las familias.

Para asistir a su reapertura, te recordamos que las entradas tienen un precio simbólico de 2 euros para niños y 3 euros para adultos, y su recaudación permitirá seguir mejorando esta iniciativa en futuras ediciones. Las horas de apertura es de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 y cuenta con un recorrido accesible para personas con movilidad reducida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último