Provincia

Los cerqueros españoles y lusos analizan el caladero de la sardina en Isla Cristina

  • La última propuesta del ICES fue establecer un tope de capturas de 4.000 toneladas de la especie

Pesadores de Isla Cristina en las labores de procesamiento de la sardina recién capturada. Pesadores de Isla Cristina en las labores de procesamiento de la sardina recién capturada.

Pesadores de Isla Cristina en las labores de procesamiento de la sardina recién capturada. / Jordi Landero (Isla Cristina)

Cerqueros de España y Portugal mantendrán en Isla Cristina el próximo martes, un encuentro en el que se tiene previsto sentar las bases de la explotación de la sardina, una especie inmersa en un plan de gestión y recuperación que, a juicio de los profesionales del sector, ha llegado la hora de aflojar, al haberse constatado mejoría en el caladero de dicha especie.

La sesión arrancará a las 9:30 con la recepción de información actualizada del asesoramiento científico del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES). Seguidamente se evaluará la aplicación del plan plurianual de gestión y recuperación de la sardina ibérica, que se aplica desde el 2018 y que estará en vigor hasta el 2023.

Antes de abordar las conclusiones y aprobar las decisiones que se adopten, los profesionales reunidos en Isla cristina harán su contribución a la presentación al Consejo Consultivo de Aguas del Sur (CCR-Sur) de un dictamen sobre las posibilidades de pesca de la especie en durante el presente año.

La última propuesta del ICES fue la de establecer un tope de capturas de 4.000 toneladas para la sardina a lo largo de la presente campaña. Sin embargo, los profesionales pesqueros, después de varios años de estrecheces, señalan que la recuperación del caladero es capaz de soportar una pesquería de 30.000 toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios