Provincia

Los bomberos atajan un incendio en la Cuesta del Coladero en Palos de la Frontera

  • Las llamas queman restos de plástico y afectan a un poste de media tensión

Un bombero durante las labores de extinción del incendio originado en la Cuesta del Coladero.

Un bombero durante las labores de extinción del incendio originado en la Cuesta del Coladero. / Josué Correa

Una llamada al 112 alertó poco antes de las 13:30 de un incendio en la Cuesta del Coladeros, al lado de la A-5026, en el término municipal de la Palos de la Frontera. Los alertantes, según ha explicado Emergencias a este periódico, señalaron que veían "humo negro y que había personas intentando apagarlo". 

Acto seguido, el 112 avisó a la Guardia Civil, a la Policía Local de Palos de la Frontera, al Consorcio Provincial de Bomberos y, de manera preventiva, al Infoca. 

Ya con los efectivos trabajando sobre el terreno, la Guardia Civil avisó a Emergencias que el incendio "ya estaba controlado" y que había una máquina excavadora para terminar de extinguirlo. Asimismo se estaba "arreglando una torreta de electricidad que se había visto afectada". Según la información del 112 había restos de plástico ardiendo, que habían empezado a arder debajo de unos cables de electricidad. 

Desde el Consorcio señalaron a este periódico que el incendio, en el que trabajaron dotaciones de los parques de San Juan del Puerto y Punta Umbría, afectó a una masa grande de plásticos. Dos torres de electricidad, que no ardieron, se protegieron. Se desconoce todavía el origen del incendio, el cual se extinguió a las 18:00. Endesa informó a este periódico que había un poste de media tensión afectado. Eso sí, no hubo clientes afectados sin suministro eléctrico, según Endesa.

Trabajos de los bomberos en el incendio de la Cuesta del Coladero. / Josué Correa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios