La bajada de tensión afecta a 80 casas y a una residencia de ancianas
Valverde del camino
Los usuarios vienen padeciendo esta problemática desde el pasado día 7 de enero


Unas ochenta viviendas del casco antiguo de Valverde sufren desde el 7 de enero bajadas de tensión en la línea eléctrica que les suministra la compañía Sevillana Endesa. El problema afecta a las calles Santa Ángela de la Cruz, Arrabales Grandes, Arrabales Chico y Santa Ana. Esta situación también la padecen las ancianas y niñas del Convento de las Hermanas de la Cruz que cuentan con una residencia.
Según un vecino, José Luis Arroyo, el problema aparece cada día sobre las 20.30 horas. "Baja la tensión y se nota mucho en la luz que se pone amarillenta. Los calentadores no calientan y durante varias horas estamos padeciendo este problema", según indicó.
Así desde entonces y la situación lejos de remitir está afectando también a los aparatos eléctricos. Arroyo añadió que "desde que sufrimos este problema se han visto dañados muchos aparatos como televisores, ordenadores, frigoríficos o microondas".
Los vecinos han hablado con el Ayuntamiento para trasladarles la situación "y aunque nos han dicho que la solución no está en sus manos, un concejal, José Manuel Macías, está llevando el tema y está hablando con los técnicos de Sevillana Endesa para que le den una solución al problema".
Los vecinos también han contactado con el responsable de zona de la compañía eléctrica e, incluso, según José Luis Arroyo, "se comprometió a acudir a la zona en la noche del miércoles para hablar con los vecinos", aunque finalmente no acudió al encuentro.
Mientras tanto, Arroyo señaló que "sabemos por la información facilitada por el concejal José Manuel Macías que Sevillana está tratando de solucionar este problema y confiamos que pronto tengamos una solución, ya que son días de mucho frío y lo estamos pasando muy mal. Al parecer, técnicos de la compañía iban a realizar mediciones a las cuatro de la mañana, aunque creo que poco consumo puede haber a esa hora".
El asunto también ha sido puesto en conocimiento de Izquierda Unida y Partido Popular por parte de los vecinos. La concejal izquierdista acudió en la noche del miércoles a la reunión de vecinos para interesarse por el problema; y el PP ha enviado por la zona un escrito en el que critican al alcalde de Valverde, José Cejudo Sánchez, por darle la espalda a éstos.
El presidente del PP valverdeño, José Domingo Doblado, aseguró al respecto que "le ha sorprendido la contestación del alcalde a estos vecinos al decirles que es un problema privado de ellos con la compañía y no del ayuntamiento".
Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, José Manuel Macías, recalcó que "cuando el vecino se acerca a nosotros a contarnos este problema contactamos con la compañía para mediar y acelerar el proceso que dé solución al problema".
En este sentido, Macías añadió que "resulta chocante cuando hay personas del PP que faltan a la verdad, no son riguroso y mientras que otros estamos trabajando para solucionar el problema con aseveraciones que el alcalde se lava las manos con este tema o, incluso, insulto a nuestro alcalde. Los vecinos son testigos de que estamos trabajando para que esto se soluciones".
También te puede interesar
Lo último