Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Provincia

La autopsia descarta el suicidio del abuelo de Manzanilla

La vivienda donde habitaban el niño y el abuelo.

La vivienda donde habitaban el niño y el abuelo. / Rafa del Barrio (Huelva)

"Tras el informe de la autopsia que se le ha dado a la familia queda descartado el suicidio de Antonio Blanco y puede que la muerte le viniese por desvanecimiento por hipoglucemias", ha confirmado a este periódico Cristóbal Carrillo, alcalde de Manzanilla.

El hombre padecía diabetes, motivo por el cual, apunta Carrillo, se han encontrado restos de insulina en el vehículo en el que aparecía hace 24 horas junto a su nieto Daniel de dos años. Así, con el resultado oficial de la autopsia, se descarta la hipótesis de que el abuelo habría consumido pastillas para quitarse la vida, tal y como apuntaba la madre del niño esta mañana a las puertas del hospital Virgen del Rocío: "Al 99%" ha tratado de quitarse la vida "con pastillas", apuntaba.

Tras la autopsia, la iglesia de Manzanilla acogerá la misa del fallecido a las 17:00 y después será incinerado en Bollullos Par del Condado, según han confirmado sus familiares directos a Huelva Información.

Estado del niño

Máxima preocupación por el estado de salud del pequeño Daniel, que desapareció este miércoles con su abuelo en Manzanilla. Permanece en estado "muy grave" en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó con una hipotermia severa tras pasar varias horas atrapado en el coche, desnutrido y con hipoglucemia, como consecuencia del tiempo que estuvo encerrado en el vehículo con su abuelo.

Según han confirmado fuentes oficiales, la evolución del niño es "lenta". En un primer momento las primeras informaciones eran esperanzadoras tras reaccionar durante el traslado en helicóptero desde Manzanilla. No obstante, en las últimas horas se ha producido "un estancamiento" de la situación. Daniel fue trasladado desde el coche donde apareció con su abuelo hasta el centro de salud de La Palma en estado crítico. De ahí fue derivado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece ingresado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios