Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Manzanilla

Últimas noticias sobre el abuelo y el nieto desaparecidos en Huelva, en directo: el niño muere en el hospital

La madre del pequeño en la puerta del hospital Virgen del Rocío.

La madre del pequeño en la puerta del hospital Virgen del Rocío. / Europa Press (Sevilla)

Un abuelo y su nieto de Manzanilla desaparecieron en la tarde del miércoles 7 de diciembre en Manzanilla. Tanto el abuelo como el nieto fueron localizados el jueves por unos vecinos en el vehículo del primero, en un punto limítrofe entre los términos municipales onubenses de Villarrasa y Rociana del Condado. Los vecinos que han encontrado el vehículo donde se hallaban estas dos personas, alertadas por las informaciones que se habían difundido en las últimas horas sobre la desaparición de ambas, avisaron del hallazgo a las fuerzas de seguridad.

Inicialmente se pensó que el abuelo se encontraba inconsciente dentro del coche, si bien ahora se desconoce si ya estaba fallecido en ese momento, según ha explicado el alcalde, que ha confirmado que la defunción se ha confirmado sin que diera tiempo de trasladar a este hombre a algún centro sanitario

Por su parte, el niño sí fue trasladado inicialmente "en estado muy crítico" al centro de salud de La Palma del Condado, donde se le ha intentado estabilizar antes de que haya sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en un helicóptero donde ha arrancado a llorar, según han indicado desde la Guardia Civil al alcalde. Después de varios días luchando por su vida se ha confirmado su fallecimiento este martes 13 de diciembre.

Actualizar
24
13:37 13 dic. 2022

El niño muere en el hospital

El pequeño Daniel de dos años desaparecido hace unos días en Manzanilla junto a su abuelo ha fallecido. Una noticia que ha confirmado a este periódico el propio alcalde de la localidad condal, Cristóbal Carrillo. Tras varios días en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, finalmente este martes se ha conocido el trágico desenlace.

Daniel y su abuelo desaparecieron el miércoles 7 de vuelta
11:55 11 dic. 2022

Mejoría en el estado del niño

El pequeño Daniel, desaparecido el pasado 7 de diciembre en Manzanilla junto a su abuelo, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Aunque continúa delicado, el alcalde de la localidad condal, Cristóbal Carrillo, ha confirmado a este periódico que parece que va mejorando. "Le están reduciendo la sedación y está respondiendo a los estímulos que le están dando. Aunque aún queda, al menos se ve una pequeña mejoría y sigue avanzando", ha informado Carrillo.

Tanto el pequeño como su abuelo fueron localizados en un camino de la Rociana del Condado por un vecino que paseaba por los alrededores. Al encontrar un vehículo similar al que la Policía había dado orden de búsqueda, se acercó, encontrando a ambos inconscientes en el interior. 

El abuelo fue trasladado de inmediato y en "estado muy grave" al Hospital Infanta Elena donde nada se pudo hacer por él. La tragedia tomó de sorpresa al pueblo de Manzanilla y a la provincia en general, cuando a las 19:15 de la tarde dell pasado miércoles, el padre de Daniel denunciaba la desaparición de su hijo y su suegro en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad manzanillera. 

11:40 10 dic. 2022

El pequeño evoluciona de forma "favorable"

El pequeño Daniel que desapareció con su abuelo en Mazanilla el miércoles y fue encontrado el jueves por la mañana en un estado "muy grave" evoluciona de forma favorable. Así lo ha confirmado la madre a Huelva Información. La madre del menor desaparecido junto a su abuelo el pasado miércoles asegura que el pequeño continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero que ha pasado la noche "mejor" y que esta mañana ha despertado con "mejor color". María, la madre del pequeño Daniel de 22 meses, celebra que, pese al delicado estado de salud de su hijo, "al menos esto es un pasito más".

El niño quedó atrapado con su abuelo en el vehículo. Cuando los encontraron unos vecinos en un camino rural presentaba signos de hipoglucemia, hipotermia y falta de oxígeno. Fue trasladado al centro de Salud de La Palma del Condado en un primer momento y de ahí en helicóptero al Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra ingresado en estado "muy grave". Su abuelo falleció. La principal hipótesis es que sufrió una crisis derivada de su diabetes. Fue enterrado este viernes en Manzanilla. 

18:23 9 dic. 2022

Las últimas noticias son el pequeño son "esperanzadoras"

La madre del menor de 22 meses de Manzanilla que fue encontrado este jueves junto a su abuelo tras desaparecer ambos, ha explicado que "la falta de oxígeno" por "estar encerrado durante muchas horas en el coche" es el motivo del estado del niño, pero se ha mostrado esperanzada porque "los médicos dicen que vamos a salir de esta".

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la madre ha explicado que cuando se encontraron al menor estaba "en coma por hipotermia e hipoglucemia", pero su estado se ha derivado de la "falta de oxígeno al estar encerrado tantas horas en el coche".

Asimismo, ha confirmado que ha podido ver al menor, que sigue ingresado en la UCI del Virgen del Rocío de Sevilla, y que "está bien por ahora" aunque "hay que esperar a ver qué es lo que pasa", pero "no está tan grave ni lo han operado de nada".

15:21 9 dic. 2022

El estado del niño es "muy preocupante"

El niño de 22 meses de edad de Manzanilla que fue encontrado este jueves junto a su abuelo, tras desaparecer ambos, sigue en estado "muy grave" en la UCI del Hospital Virgen de Rocío de Sevilla, aunque "estable y pendientes de su evolución", según fuentes del propio hospital. Si bien el bebé se encontraba muy grave pero con pronóstico esperanzador cuando fue trasladado al hospital, éste se ha ido truncando a lo largo de la mañana. Según han informado desde el centro sanitario, el pequeño no ha respondido favorablemente a la medicación y el TAC que le han realizado no arroja resultados optimistas. De momento el pronóstico del menor es reservado y la familia se encuentra a la espera de noticias sobre su estado. Han pedido intimidad y comprensión a los medios de comunicación.

El menor fue localizado este jueves por unos vecinos en el vehículo de su abuelo, tras desaparecer ambos el miércoles, en un punto limítrofe entre los términos municipales onubenses de Villarrasa y Rociana del Condado. Al respecto, el niño fue trasladado inicialmente "en estado muy crítico" al centro de salud de La Palma del Condado (Huelva), con síntomas de "hipotermia e hipoglucémico", según ha confirmado el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Ramírez, donde se le intentó estabilizar antes de trasladarlo al hospital sevillano en un helicóptero donde arrancó a llorar, según indicaron desde la Guardia Civil al alcalde.

La familia rota de dolor en la puerta del hospital.

La familia rota de dolor en la puerta del hospital. / Europa Press

15:08 9 dic. 2022

La autopsia del abuelo apunta a una muerte por hipoglucemia

"Tras el informe de la autopsia que se le ha dado a la familia queda descartado el suicidio de Antonio Blanco y puede que la muerte le viniese por desvanecimiento por hipoglucemia", ha confirmado a este periódico Cristóbal Carrillo, alcalde de Manzanilla.

El hombre padecía diabetes, motivo por el cual, apunta Carrillo, se han encontrado restos de insulina en el vehículo en el que aparecía hace 24 horas junto a su nieto Daniel de dos años. Así, con el resultado oficial de la autopsia, se descarta la hipótesis de que el abuelo habría consumido pastillas para quitarse la vida, tal y como apuntaba la madre del niño esta mañana a las puertas del hospital Virgen del Rocío: "Al 99%" ha tratado de quitarse la vida "con pastillas", apuntaba.

Tras la autopsia, la iglesia de Manzanilla acogerá la misa del fallecido a las 17:00 y después será incinerado en Bollullos Par del Condado, según han confirmado sus familiares directos a Huelva Información.

12:41 9 dic. 2022

El entierro del abuelo será esta tarde a las 17:00

El entierro del abuelo será esta tarde a las 17:00 en el cementerio municipal de Manzanilla. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad. En estos momentos se está a la espera del resultado de la autopsia que confirme las primeras hipótesis que señalan que la muerte se produjo por causas naturales. El hombre era diabético y de regreso de una revisión médica a la que acudió acompañado por su nieto se desorientó por la lluvia, sufrió un desvanecimiento y como consecuencia del mismo perdió la vida. El pequeño permanece en estado muy grave en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según la reconstrucción de los hechos de las primeras investigaciones, el hombre acudió a revisión médica con el pequeño ya que era quien habitualmente estaba con él. Al regreso y debida a la lluvia se desorientó, quedando ambos atrapados en el camino donde fueron encontrados. La falta de insulina provocó, según la versión inicial de la investigación, el desvanecimiento fue consecuencia de la bajada de azúcar. La familia se encuentra en estos momentos a la espera del resultado final de la autopsia que confirme la hipótesis. 

El vehículo se encuentra en estos momentos aparcado en la casa familiar.

El vehículo se encuentra en estos momentos aparcado en la casa familiar. / Rafa del Barrio

Según han confirmado fuentes oficiales, la evolución del niño es "lenta". En un primer momento las primeras informaciones eran esperanzadoras tras reaccionar durante el traslado en helicóptero desde Manzanilla. No obstante, en las últimas horas se ha producido "un estancamiento" de la situación. Daniel fue trasladado desde el coche donde apareció con su abuelo hasta el centro de salud de La Palma en estado crítico. De ahí fue derivado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece ingresado. 

09:17 9 dic. 2022

El pequeño desaparecido en Manzanilla continúa estable "muy grave" en la UCI

El pequeño Daniel Blanco continúa ingresado en estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Según las últimas informaciones desde el centro sanitario, el estado crítico del niño se debe a las largas horas que pasó en el interior del vehículo junto a su abuelo, mostrando falta de aire y signos de hipotermia y desnutrición.

En declaraciones a los medios de comunicación su madre ha manifestado que, pese a la complicada situación, su pequeño al menos respira y confía en que haya un milagro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios