El alcalde de Higuera de la Sierra pide a la Consejera de Salud soluciones urgentes ante la supresión temporal del servicio médico
Domínguez solicita a la Junta que adopte, “con carácter urgente las medidas necesarias para restablecer la cobertura sanitaria tal y como se venía desarrollando en Higuera de la Sierra”, y reclama que, ‘que se garantice una atención médica continua, cercana y de calidad’
El alcalde de Higuera de la Sierra, Mario Domínguez, ha enviado una carta a la Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández Soto, solicitando soluciones inmediatas ante la supresión temporal del servicio médico en el municipio.
En la misiva, el regidor traslada a la Consejera la profunda preocupación de los vecinos y vecinas de la localidad, especialmente de los colectivos más vulnerables, como las personas mayores, los pacientes crónicos y las familias sin recursos para desplazarse a otros municipios.
Domínguez solicita a la Junta que adopte, “con carácter urgente las medidas necesarias para restablecer la cobertura sanitaria tal y como se venía desarrollando en Higuera de la Sierra”, y reclama que, ‘que se garantice una atención médica continua, cercana y de calidad’.
El alcalde ha querido dejar claro que esta petición responde a una demanda ciudadana justa. “Nosotros vamos a defender a nuestro pueblo por encima de todo y por eso le reclamamos a todas las administraciones las cuestiones que necesita Higuera gobierne quien gobierne porque lo primero son los intereses y el bienestar de los higuereños e higuereñas”.
En este sentido, Mario Domínguez, ha recordado que, ‘del mismo modo que exige al Gobierno central mejoras urgentes y necesarias en las carreteras y en la conexión del municipio con su entorno, ahora elevamos esta petición a la Junta de Andalucía en materia sanitaria’.
El alcalde destacó que, ‘han sido muchos los higuereños que nos han trasladado su preocupación y somos conscientes del problema y por eso hemos enviado esta carta a la Consejera para defender este servicio público esencial en nuestro municipio y más si tenemos en cuenta que en los meses de verano la población del municipio aumenta considerablemente. Es fundamental mantener este servicio sanitario completo y así lo vamos a defender’.
Temas relacionados
No hay comentarios